JUDICIALES

21 de marzo de 2019

Elevan a juicio oral la causa en la que se investiga a Echegaray por encubrir a Báez

El juez federal Sebastián Casanello elevó este miércoles a juicio oral la causa en la que el ex director de la AFIP, Ricardo Echegaray, se encuentra acusado de obstruir la fiscalización de empresas vinculadas al empresario santacruceño Lázaro Báez, quien está detenido por lavado de dinero, informaron fuentes judiciales.

Toda la prueba recolectada "permite arribar a un estado de sospecha que habilita el avance del proceso a la siguiente etapa", sostuvo el magistrado al dar por clausurada la etapa de instrucción y luego de que el fiscal Guillermo Marijuan, solicitara su elevación a juicio.
Echegaray se encuentra procesado por la supuesta comisión de los delitos de "encubrimiento agravado" e "incumplimiento de deberes", al igual que su ex segundo en el organismo, Angel Toninelli.

"Se les atribuye haber obstruido el avance de las fiscalizaciones iniciadas entre los meses de mayo y julio del año 2011 por la Dirección Regional Bahía Blanca respecto de las empresas Constructora Patagónica Argentina S.A., Calvento S.A. y Grupo Penta y Cía S.A.", recordó Casanello.


 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »