Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de marzo de 2019

Multitudinaria marcha a favor del niño por nacer

Una multitud de personas recorrieron las calles catamarqueñas manifestándose en contra a la legalización del aborto.

Las organizaciones que integran el movimiento autodenominado "Provida” se movilizaron en Catamarca esta tarde a favor de la vida, y en contra de la despenalización del aborto, en el marco de una marcha federal "Por la vida y el niño por nacer" en al menos 20 ciudades del país.

Una multitud de personas recorrieron las calles del microcentro catamarqueño hasta la Plaza 25 de Mayo. La “ola celeste”, que se opuso en 2018 al proyecto de la interrupción legal del embarazo en Argentina, pidió la derogación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

El acto, que se llevó acaba en el Paseo de la Fe, contó con la presencia de distintos oradores que recordaron las consignas de la marcha, entre ellos, la lic. Roxana Díaz, parte del equipo de psicológos de la Maternidad, y el pastor Gustavo Rodriguez.

A nivel nacional

La movilización principal, en la ciudad de Buenos Aires, comenzó cerca de las 15 desde una parroquia de la zona de Plaza Italia y terminó con un acto en la plaza Rubén Darío, ubicada junto a la Facultad de Derecho de la UBA.

Grupos de distintas parroquias del área metropolitana de Buenos Aires avanzaron en la marcha rezando el rosario y orando por los legisladores, mientras que junto a ellos avanzaban las columnas de partidos políticos como Bandera Vecinal, que estuvo encabezada por Alejandro Biondini, el Partido Segunda República, el Partido Demócrata Cristiano porteño, el Partido Celeste o el Partido Conservador Popular.

COMPARTIR: