ELECCIONES 2019

24 de marzo de 2019

Según una nueva encuesta los argentinos no votarían ni a Macri ni a Cristina

La aprobación de la gestión del Gobierno bajó al 29%, mientras que el rechazo subió a casi el 70%. La inflación sigue apareciendo como el principal problema del país.

Según una nueva encuesta de marzo 2019, el 53% de los argentinos no votaría ni al presidente Mauricio Macri ni a la ex mandataria Cristina Kirchner en las próximas elecciones. Además, sigue en caída la imagen del Gobierno y la inflación continúa ganando terreno como la principal preocupación para el país con el 26,1%, por sobre el 17,3% del endeudamiento y el 16,4% del desempleo.

Respecto a las Paso de agosto, el 33% dijo que votaría a Unidad Ciudadana, contra el 25,1% del oficialismo y el 11,9% de Alternativa Federal. El 1,9% se inclinó por el Frente Libertario y el 0,9% por el Frente de izquierda, mientras que un 5,7% eligió la opción “Otros”. En tanto, un 21,9% de las personas consultadas manifestó que aún no tiene definido su voto.

En un sondeo realizado el 18 y 19 de marzo por Gustavo Córdoba y Asociados, donde se relevaron 1200 casos en todo el país, se evidenció que la aprobación de la gestión del Gobierno bajó al 29% mientras que el rechazo subió a casi un 70%. A su vez, la imagen positiva del presidente Mauricio Macri se ubica en 31% y la negativa ya superó el 63%.

Por su parte, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, registra cerca de un 50% de opiniones negativas y casi un 43% de positivas respecto a su imagen. En una eventual competencia entre ella y el presidente, 2 de cada 3 votantes de Cambiemos apoyaría a Macri por sobre la funcionaria.

Por el lado de Cristina Kirchner, posee un 47% de imagen positiva y un 45,6% de negativa y sería elegida por el 90% de los electores de Unidad Ciudadana. En un análisis de la primera vuelta, el trabajo mostró una ventaja de la senadora por sobre el actual mandatario.

En cuanto a Alternativa Federal, sus candidatos registran números similares: el 27,4% de sus votantes elegirían a Roberto Lavagna, el 26,4% a Sergio Massa y el 24,6% a Juan Manuel Urtubey. La mejor imagen la mantiene el ex ministro de Economía, con un 42% de positiva y un 37% de negativa, mientras que el tigrense alcanzó el 32% y 50%, respectivamente,  y el gobernador de Salta un 35% y un 45%.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »