Sábado 20 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

24 de marzo de 2019

Celebración del Día del Niño por Nacer

Fiesta de la Anunciación, durante la tarde del sábado 23 de marzo, los catamarqueños se unieron a las manifestaciones a favor de la Vida en todo el país.

A primeras horas de la tarde, se llevó a cabo el Santo Rosario por la Vida, organizado por el Grupo de Laicos, en el atrio de la Catedral Basílica y Santuario Mariano.  

Ante la Imagen de la Virgen del Valle, niños, jóvenes y adultos desgranaron los Misterios Gozosos, intercalados con canciones, en un clima de profunda reflexión y alegría. A su finalización, el Padre José Antonio Díaz impartió la bendición a las personas reunidas en el Paseo de la Fe, y llevó a la Sagrada Imagen hasta el interior del templo.

La oración realizada a los pies de la Patrona de Catamarca marcó la antesala de la Marcha por la Vida, convocada por la agrupación Somos Más, que congregó a ciudadanos de distintos sectores, organizaciones civiles, grupos y movimientos católicos como la Pastoral Familiar y el Servicio a la Vida del Movimiento Familiar Cristiano (MFC), entre otros, comunidades parroquiales e iglesias evangélicas.

En la intersección de calles Rivadavia y República iniciaron la caminata portando banderas argentinas, globos, carteles y pancartas con leyendas a favor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

De manera ordenada se desplazaron alrededor de la plaza 25 de Mayo, y cuando llegaron al escenario principal se escucharon las palabras de un matrimonio que contó su experiencia de adopción, entre otros relatos de historias en las que se eligió la Vida aun frente a la adversidad.

COMPARTIR: