Viernes 19 de Abril de 2024

GREMIALES

25 de marzo de 2019

SOEM levanto el PARO tras un nuevo acuerdo con el Municipio

asado el mediodía y mediante un acta compromiso, el SOEM y el municipio capitalino se comprometió a "operar como agente de retención del descuento en concepto de cuota solidaria".

Los empleados no agremiados contribuirán con el 1% del sueldo neto al sindicato en los términos de las leyes 14.250 y 23.551 de Asociaciones Sindicales. Ante esto, el gremio anuncio el levantamiento del paro y la suspensión de todas las medidas de fuerza.

 

Sobre el convenio, el mismo será tratado en la jornada de mañana en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, ya que el Ejecutivo Municipal enviará un proyecto de ordenanza al respecto.

 

Además la comuna intimará al concejal Fernando Navarro para que ratifique o rectifica sus dichos en relación a un presunto acuerdo con el gremio, tras el fallecimiento del obrero de Higiene Urbana. El edil habría asegurado que la cuota solidaria es una devolución de gentileza por el silencio de la intendencia ante la trágica muerte del operario de Higiene Urbana. Ya el gremio había anunciado esta mañana el inicio de acciones legales.

COMPARTIR: