Jueves 28 de Marzo de 2024

GREMIALES

25 de marzo de 2019

SIN ACUERDO: Entre gremios docentes y Educación

Esta tarde finalizó una nueva reunión de los gremios docentes con el Ministerio de Educación, sin que hayan logrado arribar a un acuerdo.

Según trascendió, principalmente por el descuento a los docentes en los días de paro. Se fijó un nueva reunión para seguir negociando este miércoles a las 9 hs.

Silvia Bustamante, de SADOP, dijo esta tarde que, sin embargo, hubo avances en las conversaciones. Valoró el blanqueo de los aumentos, aunque consideró que es importante evitar los descuentos por los días de paro antes de rubricar un acuerdo.


La propuesta que está en vigencia

Es el 26 por ciento de aumento, 10% en febrero, 8% en junio, 8% en agosto, más el blanqueo de las cifras en negro, que a partir de febrero son $ 633, que va a ir al básico y otros $600 en dos cuotas, en junio y agosto. A su vez, está prevista la cláusula gatillo a partir del mes de agosto, si es que la inflación supera el 26 por ciento. “Si esto sucede antes que la inflación supere ese monto, si es en junio o julio, se acumulará ese porcentaje y en agosto se pagará con retroactivo”.

COMPARTIR: