Jueves 28 de Marzo de 2024

VIOLENCIA DE GENERO

26 de marzo de 2019

Fue al domicilio de su expareja y le prendió fuego mientras dormía

La mujer se despertó y pidió ayuda. Los Bomberos Voluntarios sofocaron las llamas, aun cuando se registraron daños en el mobiliario. La víctima acusó a su ex del incendio.

Un hombre mayor de edad, quien al parecer no acepta que su expareja, una mujer de 34, haya finalizado la relación sentimental que los unía, habría atentado contra su vida prendiéndole fuego la vivienda con ella adentro.

Fuentes policiales y judiciales  informaron que alrededor de las 0.30 de la madrugada de ayer, en la Comisaría de Pomán se recepcionó una llamada telefónica que daba cuenta que en la vivienda de la familia Aredes, ubicada en el barrio La Banda, en la Villa de Pomán, se estaba prendiendo fuego.

De inmediato, la patrulla se dirigió al lugar, convocando también a los Bomberos Voluntarios, quienes llegaron casi en forma  simultánea. Al arribar, los efectivos observaron a través de la ventana que las llamas consumían todo a su paso en el interior del domicilio, por lo que lo bomberos comenzaron de inmediato a sofocar las llamas. Luego de varios minutos de trabajo, los especialistas lograron apagar el fuego. Sin embargo, no pudieron evitar que se registraran daños  materiales en las pertenencias y moviliarios de la moradora.

En el lugar del hecho, contenida por vecinos, estaba una mujer -la identidad se reserva- de 32 años, quien dijo ser la moradora de la casa incendiada.

La mujer dijo que la familia Aredes se la había prestado para que viviera, ya que se había separado de su expareja por reiterados episodios de violencia física y psicológica.

Asimismo, la damnificada les relató que estaba durmiendo cuando fue despertada por el humo. En cuanto al origen del fuego, la mujer señaló ante la Policía a su expareja, de apellido Rodriguez, con quien habría mantenido una discusión horas antes del siniestro y la habría amenazado.

Tras la denuncia en la sede policial, el grave hecho fue informado a la Fiscalía de la ciudad de Andalgalá, a cargo de la Dra. Rodriguez.

COMPARTIR: