Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de marzo de 2019

Turismo lanzó el programa de fortalecimiento a la inversión turística PROINTUR

Esta es la quinta edición del programa y está previsto que se inviertan 15 millones de pesos en el fomento, desarrollo, promoción y regulación de la actividad y del recurso turístico de la provincia.

El acto que se realizó en Casa de Gobierno tuvo las alocuciones de la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada y de la directora provincial de Inversiones Turísticas, María Leonor Acevedo Corpacci.

La línea de crédito PROINTUR es un programa creado para el financiamiento de proyectos de inversión privado orientado al sector turístico. Este ha sido desarrollado e impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia de Catamarca a través de la Dirección Provincial de Inversiones Turísticas.

Dicho programa se encuentra enmarcado dentro de los lineamientos del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia, cuyo principal objetivo es el de promover la inversión turística del sector privado, apoyando al  desarrollo de los servicios turísticos que optimicen la oferta turística actual de la provincia y también responde a los lineamentos instituidos por la Ley 5.267 de “Fomento, Desarrollo y Promoción y Regulación de la actividad y del Recurso Turístico de la Provincia”.

El encuentro contó con la presencia del vicegobernador, Jorge Sola Jais, el presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil; la senadora nacional, Inés Blas; la diputada nacional, Silvana Ginocchio;  legisladores provinciales y directores de turismo de los diferentes departamentos de la provincia.

COMPARTIR: