Viernes 19 de Abril de 2024

INSEGURIDAD

26 de marzo de 2019

Motochorros le colocaron un arma de fuego en la sien a una peatón y le robaron la cartera

El tremendo hecho de inseguridad sucedió el domingo a las 19.45, en el sector este de la ciudad. La víctima tiene 55 años y los autores fueron dos sujetos que se movilizaban en una moto. Dinero y teléfono celular fueron el botín.

“Tenía miedo de que me mataran” habría dicho la mujer a la Policía cuando concurrieron a su llamado de auxilio.

A las 19.45 del domingo, una mujer de apellido Casas caminaba sola por la calle Nicolás Cuello, cuando a unos cincuenta metros aproximadamente, al este de la avenida Coronel Felipe Varela, un sujeto la sorprendió desde atrás.

“Me tomó con su brazo por el cuello y me colocó un arma de fuego en la sien derecha” recordó la víctima en su relato, quien agregó que se quedó inmóvil ya que temía por su vida.

Entonces, el delincuente le arrebató la cartera que llevaba consigo, en la que transportaba documentación varia, un teléfono celular y otros elementos de valor personal. Tras apoderarse de la cartera, el delincuente empujó a Casas haciéndole perder el equilibrio para él salir corriendo y abordar una motocicleta que estaba detenida a los pocos metros.

En el rodado, había otro sujeto, quien tenía cubierto su rostro con un casco de seguridad, el que luego aceleró el rodado y ambos escaparon con rumbo desconocido.

Tras pedir auxilio, la mujer se dirigió al Precinto Judicial Nº 3 de La Chacarita, donde denunció el violento atraco.

Si bien, al entrevistarse con la Policía la víctima logró proporcionar datos acerca del asaltante y del rodado en el que se transportaban, la Policía no logró dar con el paradero de estos.

Arrebatos

Otros ilícitos callejeros protagonizados por motochorros en la tarde noche del domingo fueron los arrebatos callejeros.

Nicolas Baffari fue uno de los damnificados. El hombre de 30 años denunció en la Unidad Judicial Nº 4 que, en momentos  en que se dirigía caminando por calle Adolfo Carranza, fue sorprendido por una moto en la que viajaban dos sujetos. El que iba atras descendió y, antes de que pudiera reaccionar, de un tirón -según especificó el denunciante- le sacó de su mano derecha una mochila. Luego, regresó a la moto que lo aguardaba y se dieron ambos a la fuga.

Situación similar contó, en el Precinto Séptimo, María Carrizo. La mujer de 28 años recordó que mientras caminaba por el barrio Parque América, más precisamente sobre calle Jamaica antes de llegar a la esquina de calle Honduras, se le apareció una motocicleta de frente, cuyas luces la encandilaron y le impidieron poder ver algo. En ese instante -siempre según la denuncia de Carrizo- la moto pasó por su lado con dos masculinos y el acompañante le sustrajo la mochila.

Al momento de presentarse ante los investigadores, Carrizo recordó que la mochila sustraída contenía un teléfono celular y dos tarjetas de débito.

COMPARTIR: