Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

26 de marzo de 2019

Vecinos mataron al padre de un joven acusado de violar a un chico de 12 años y le prendieron fuego la casa

Vecinos de un barrio humilde de Comodoro Rivadavia, en Chubut, mataron en la tarde de este lunes al padre de un joven acusado de violar a un chico de 12 años y prendieron fuego su casa. Los agresores actuaron sin que la Policía pudiera frenarlos y hasta la medianoche no había detenidos.

Según informó el sitio ADNSur, unas 50 personas del barrio Fracción 14 reclamaron justicia en la Seccional Quinta y luevo atacaron la casa del abusador en medio de una pueblada. 

Los testigos aseguraron que el acusado se había juntado con el resto de los vecinos a pedir justicia por el chico violado, que es estudiante de la Escuela 723 y permanece internado en el Hospital Regional. Sin embargo, una de las mujeres que participaba de la protesta lo identificó y fueron a buscarlo a la casa donde vivía.

Allí se vivieron momentos de furia y tensión. El Patagónico informó que, en medio de los incidentes, el padre del acusado salió a enfrentar a los vecinos “con armas blancas”. La Policía intentó detenerlo, pero la gente lo rodeó y lo golpeó hasta dejarlo inconsciente. 

La violencia fue en ascenso, a tal punto que luego terminaron quemando la vivienda de su padre, identificado como José Oviedo. También los policías sufrieron algunas heridas en medio de la pelea.

“Tenemos un hecho muy complejo, muy grave, pero no tenemos personas detenidas. Estamos en plena etapa de recolección de información. Hay mucha alteración en el lugar”, dijo el jefe de la Unidad Regional de Comodoro, Ricardo Cerdá, en declaraciones a El Comodorense. Y agregó: “Tenemos una vivienda incinerada y una persona fallecida. Fue un hecho desagradable y lamentable”.

COMPARTIR: