Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de marzo de 2019

Inscriben para el Registro Único de Estudiantes del Interior

Las inscripciones y reempadronamiento para estudiantes del interior se desplegarán hasta el próximo 5 de abril en diversas instituciones educativas de la capital.

La Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social inició las inscripciones y reempadronamiento para actualizar el Registro Único de Estudiantes del Interior, programa con el que el Gobierno de la Provincia, a través de la cartera social, busca generar un espacio de contención y fortalecimiento para chicos y chicas que llegan a la ciudad para proseguir estudios de Nivel Superior.

La acción se desplegará hasta el próximo 5 de abril  en diversas instituciones educativas de la capital catamarqueña.

En la sede del ISAC, la directora  de Juventud, Micaela Buteler, junto a personal del área  realizó un relevamiento y concretó el  trámite de inscripción en el Registro Único.

La funcionaria explicó que “apuntamos a todos los estudiantes que cursan estudios terciarios o  universitarios, provenientes de alguna localidad del interior. Lo que se pretende es tener mayor conocimiento de las problemáticas socio-económicas de este grupo, o situaciones que deben afrontar como el desarraigo familiar, para determinar la manera de acompañarlos y asegurar que puedan transitar y culminar exitosamente sus estudios superiores”.

COMPARTIR: