Jueves 28 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

31 de marzo de 2019

Santa María : Inauguraron urbanización del B° Cristo Rey

El viernes, por la tarde, el intendente de Santa María Juan Pablo Sánchez, dejó inaugurada la obra de urbanización del barrio Cristo Rey llevada a cabo por el Gobierno Municipal, después de más de 15 años de haber sido entregadas las casas.

Estuvieron presentes el Administrador de Vialidad Provincial, Hugo Naranjo, el concejal Fernando Cuello, el secretario General, Roque A. Castro e integrantes del Gabinete Municipal y vecinos del barrio.

La obra se concretó bajo el programa municipal “Pavimentamos Nuestros Barrios”, que en la primera etapa contempla a los barrios San Juan Bautista, Cristo Rey y próximamente Los Sauces.

Se realizadn trabajos preliminares, construcción de cordones cunetas, badenes de cruce, nivelación del terreno, riego de imprimación y pavimentación, reconversión del alumbrado público por LED, colocación de cartelería y contenedores exclusivos con la identificación de cada barrio.

En el caso del barrio Cristo Rey, se realizó la construcción de cordones cunetas, más de 350 metros y 16 m2 de badenes de cruce. Además, se llevó a cabo un importante trabajo de ampliación, de 5 a 8 mts., de la calle de acceso principal; se extrajeron las columnas que sostenían la subestación, en conjunto con personal de Ec-Sapem, para liberar la calzada ampliada y se construyeron 6 bases de hormigón para postación nueva de la línea de 13,2. Se realizó el perfilado y compactado de calles, previo a la imprimación y posterior pavimentación; se cambiaron las columnas de Alumbrado Público en el ingreso y todo el barrio se colocarán un total de 35 luminarias nuevas LED.

“Esto es el resultado de un Gobierno que trabaja con planificación y buena administración de los recursos. Por ello, en el peor momento del país, el cual estamos sufriendo todos la grave crisis económica, en Santa María seguimos inaugurando obras. También, son muy importantes los convenios que firmamos, en este caso, con Vialidad Provincial, lo cual permite que los costos sean menores y se beneficien más barrios. El trabajo en equipo, permiten que avancemos con el lineamiento de esta gestión, lograr una ciudad limpia, ordenada y segura”, destacó Sánchez.

Se realizaron, además, sorteos de regalos, que se aportó desde el municipio para las familias del barrio; luego el corte de tortas y brindis.

Los vecinos hicieron entrega al Sr. Intendente, de un reconocimiento y un regalo, un bolso matero con la impresión de Margarita Palacios, realizada por la artesana Gladys Luna. De esta manera, se compartió un grato momento, que culminó con la actuación del grupo local Sapikuna.

COMPARTIR: