Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

1 de abril de 2019

La golpeó, violó y secuestró a los tres hijos de ambos

La mujer había terminado la relación con el padre de sus hijos por los reiterados episodios de violencia. El sábado a la mañana, llegó a su casa con la excusa de visitar a los niños. La Justicia ordenó su detención.

Un sujeto de 34 años de edad es buscado por la Policía desde el sábado a las 13.00 horas, cuando se tomó conocimiento a través de una joven mujer de 32 años, que su expareja, a quien había denunciado con anterioridad por lesiones y amenazas, se había hecho presente en su casa, en el barrio 50 Viviendas Sur donde golpeó y abusó sexualmente de ella.

Tras dejarla encerrada en la habitación, su ex se marchó, llevándose consigo los hijos de ambos. En horas de la tarde, alrededor de las 17.00, el hermano del prófugo se presentó espontáneamente en la comisaria Novena, sita en el barrio Jesús de Nazareth y entregó las criaturas a la Policía para que la restituyeran a su madre.

A las 13.00, la víctima -la identidad se reserva- llamó por teléfono a la comisaría y solicitó la presencia del móvil para el domicilio. Al arribar, los uniformados dialogaron con la mujer a quien, a simple vista, podía observársele en el rostro los ojos hinchados y hematomas en otras partes del rostro. La mujer les dijo que estaba junto a sus hijos en el domicilio cuando llego su ex -la identidad se resguarda ya que aun no fue detenido por la Policía- quien con la excusa de visitar a los niños, ingresó a la casa.   Golpes y abuso   En un determinado momento, el sujeto la sorprendió dentro de la habitación, donde intentó convencerla de que mantuvieran relaciones sexuales, pero ella se negó. Ante la negativa de la mujer, el hombre comenzó a golpearla con golpes de puño para luego arrojarla a la cama y someterla a sus bajos instintos.   Seguidamente, el sujeto tomó a los niños y se los llevó a la casa de un familiar, en el barrio 920 Viviendas, donde los dejó y se marchó con rumbo desconocido.   La mujer les dijo a los efectivos que no los había llamado antes porque había quedado encerrada dentro de la habitación.   Con los datos aportados por la mujer, la Policía inició la búsqueda de los pequeños, cuyo paradero fue incierto hasta las 17, cuando llegó un hermano del prófugo y los entrego en la Policía.   Informado del hecho de violencia de género, el fiscal Mauricio Navarro Foressi ordenó que la joven fuera trasladada a la Maternidad 25 de Mayo, donde se le realizó el protocolo de abuso sexual y fue también examinada por el médico legista para que constatara el tipo de lesiones padecidas. Asimismo, ordenó la inmediata detención del abusador que, hasta el cierre de esta nota, no había logrado ser aún localizado por los investigadores.

COMPARTIR: