Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

23 de mayo de 2015

LA PAMPA: Maestra Jardinera detenida por supuestos Abusos Sexuales

Ayer la ministra de Educación, Jacqueline Evangelista, confirmó ayer que intervino el establecimiento y separó del cargo a la directora del jardín de infantes dependiente del JIN 12 y a la docente encargada de la sala de 4 años, María José Tello, a la que asistían los niños supuestamente abusadas.

 Hasta el momento serían 15 familias las que denunciaron supuestos abusos sexuales por los que están acusados y detenidos el secretario de Coordinación de Nivel Medio y la maestra a cargo de una de las dos salas de 4, turno mañana, del JIN 12 que funciona en dos aulas de la Escuela Especial 10. 
Una de las aristas de este penoso caso tocó el área provincial de Educación. Ayer la ministra de Educación, Jacqueline Evangelista, confirmó ayer que intervino el establecimiento y separó del cargo a la directora del jardín de infantes dependiente del JIN 12 y a la docente encargada de la sala de 4 años, María José Tello, a la que asistían los niños supuestamente abusadas. También dispuso la suspensión de clases, hasta nuevo aviso.


Evangelista, junto a su equipo de trabajo, arribó a 25 de Mayo el jueves alrededor de las 16 al sector de la fiscalía, donde se encontraban los padres y rápidamente organizó una reunión en las instalaciones del Club Punto Unido, para informar acerca de las medidas adoptadas por el ministerio. 
"Me hice presente para tomar contacto con las familias con las autoridades educativas de 25 de Mayo también estuve en comunicación con el fiscal para informarme de esta situación grave y tomar algunas medidas urgentes que amerita el caso", dijo a los medios locales.
"Con las familias fue una reunión difícil por supuesto, la situación es muy dura", señaló Evangelista.

Sumario administrativo.
"Esta mañana yo me comuniqué con el Fiscal de Investigaciones Administrativas, Juan Carlos Carola, y se están iniciando las actuaciones correspondientes para dar inicio al sumario que corresponden a las personas que están implicadas y además obviamente en este sumario se va a investigar la situación de todos los adultos que están transitando por ese espacio en el mismo horario".
"vamos a hacer una reunión con todos los equipos para coordinar estas acciones pero justamente vamos a articular las acciones de los distintos equipos de los distintos ministerios también de la fiscalía que ha puesto a disposición el equipo de atención a la victima para atender tanto a los niños que han sido afectados y asistir a las docentes también en estas circunstancias", añadió.

Detención e incidentes. 
Aproximadamente a las 21.30 del jueves, la policía detuvo a la docente que estaría implicada en los casos de abuso denunciados por familiares de niños que asisten a la sala de 4 del JIN 12. 
Mientras la docente declaraba en la Comisaría Departamental, esta dependencia fue apedreada y un móvil destrozado, lo que obligó a que personal policial debiera usar gases lacrimógenos para poner fin a los incidentes. 
Uno de los momentos más tensos de la jornada fue cuando los padres y varios vecinos observaron que la policía intentaba sacar a la docente vestida con ropa policial, por una de las salidas del edificio que da a la calle General Campos. Los presentes, manifestaron su indignación apedreando la camioneta que trasladó a la mujer detenida con destino a General Acha. 


 

COMPARTIR: