Jueves 28 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

2 de abril de 2019

Matrimonio de médicos venezolanos se suma al hospital Dr. Liborio Forte

El Hospital Zonal “Dr. Liborio Forte” de Recreo (La Paz) recibió ayer a una pareja de médicos que se integrará al resto del equipo para prestar servicios de salud. Así lo dio a conocer el propio ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos.

Se trata de Daniela Romero y Héctor Abad Martínez, un matrimonio venezolano con dos hijos, que están en Argentina hace 6 meses y planean echar raíces en Recreo.

Ambos ejercerán como médicos generalistas (para lo cual sus títulos ya fueron convalidados) aunque son especialistas en traumatología y cirugía cardiovascular, respectivamente.

Figueroa Castellanos comentó que “desde el ministerio vamos a firmar convenio lo antes posible con la Universidad Nacional de Tucumán o la de Córdoba, para que puedan rendir sus especialidades y así sacar el mejor provecho a sus profesiones. Más allá de su origen, todos aquellos que vengan a sumar al colectivo de la salud pública de Catamarca siempre serán bienvenidos, porque una de las prioridades de Lucía Corpacci es la radicación de profesionales en el interior de la provincia. Este es un problema que no aqueja solamente a Catamarca, sino a todo el país, porque en todos lados los médicos prefieren quedarse en las ciudades, es muy difícil conseguir que se instalen en localidades alejadas de las urbes. Y lo padecemos todos: provincia de Buenos Aires, Santa Fé, Salta, Jujuy, etc.
Por lo pronto, la idea es acompañar a cada nuevo profesional que se radique en el interior, y por eso la próxima semana está planeado un viaje al oeste provincial”.

COMPARTIR: