Jueves 28 de Marzo de 2024

MUNDO

3 de abril de 2019

Maestra envió foto HOT a una alumna por error y acabó despedida

Ocurrió en Estados Unidos, en la ciudad neoyorquina de Long Island. La profesora se quedó sin trabajo porque la joven tenía una selfie suya en topless. Ahora, presentó una demanda por discriminación de género y reclama 3 millones de dólares.


En Estados Unidos, una maestra fue despedida debido a que una alumna tenía una foto suya en topless. Tras esta decisión, la mujer presentó una demanda por discriminación de género contra el distrito escolar que la dejó sin trabajo y reclama 3 millones de dólares.

Laura Miranda era profesora de matemáticas y cumplía funciones en la Escuela Secundaria Bellport en Long Island, y fue despedida el pasado miércoles luego que una estudiante mostrara a propios y extraños una selfie de Miranda, frente al espejo y en toplees.

La mujer de 25 años aseguró a la prensa local que la foto es de hace dos años, y que ella se la mandó a su ex pareja, que era otra maestra de la misma escuela, y no que sabe cómo hizo la menor para obtener el citado material.

Luego de que el caso tomará estado público, John Ray, el abogado de la docente despedida manifestó que ella fue "castigada injustamente" y además despedida por no ser un "ejemplo a seguir" para los jóvenes.

Según comentó la propia Miranda en una conferencia de prensa, la selfie es "pura". "Los hombres pueden desnudar sus pechos sin que sea cuestionado o pensado dos veces, mi parte superior del torso no es más ofensiva que la de un hombre", dijo la docente al defenserse.

"Es puro, me estoy poniendo maquillaje en una mano y estoy tomando una foto en la otra", subrayó y agregó : "Mi carrera ha sido arruinada. Mi reputación ha sido empañada. He sido estigmatizada".

Más tarde se preguntó: "¿Qué tipo de modelo soy yo, ahora me doy vuelta y me escondo? Estoy mostrando mi cara y diciendo que me pasó algo que no quería".

Más tarde, Ray dijo: "Cada vez que un hombre ha expuesto su pecho, nadie ha comentado o ha tenido ningún problema en absoluto. Pero cuando una mujer muestra su pecho, como sucedió aquí, la despiden de su trabajo".

"Esto nunca le habría pasado a un maestro. Los Administradores del Condado de Suffolk y la Junta Escolar aún no han descubierto que las mujeres son iguales a los hombres. Lauren está orgullosa de su torso femenino. Los pechos de una mujer no son inherentemente prósperos", comentó el defensor. 

Miranda indicó que se encuentra buscando trabajo en otros distritos escolares mientras progresa la millonaria demanda iniciada contra las autoridades. Por último, aclaró que podría retirar esta denuncia si es reincorporada en sus funciones dentro de la Escuela Secundaria Bellport, aunque sabe que esto es difícil de que pase ya que el director así se lo manifestó y según reveló la mujer: "Él dijo: '¿Cómo puedo ponerte frente a un aula donde los niños podrían sacar su teléfono y mirar esta imagen tuya?'".

COMPARTIR: