Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

3 de abril de 2019

El juez de la causa Los Sauces podría declarar en rebeldía a Florencia Kirchner

El juez José Martínez Sobrino anticipó que si Florencia Kirchner no se presenta en los tribunales "es una posibilidad declararla en rebeldía", aunque confió en que la hija de la exmandataria "va a volver al país".

El magistrado subrogante del TOF 5 y titular del TOF 6 de Capital Federal está al frente de la causa conocida como "Los Sauces", donde se investigan maniobras irregulares de la familia Kirchner con propiedades hoteleras de su poder.

Es por eso que, en diálogo con la periodista Romina Manguel en Radio Nacional, Martínez Sobrino manifestó que esperarán hasta el próximo jueves 4 de abril para tomar nuevas determinaciones en la causa, a la espera de novedades de Florenca Kirchner -procesada en la causa-, que permanece en Cuba por problemas de salud. 

"Le dimos una semana a Beraldi a partir del 26 para que presentara estudios, historia clínica y todo lo que le hicieron en La Habana. Eso vence el 3 de abril. Hasta el 4 esperamos, después veremos que pasa", manifestó el juez.

Y amplió: "Beraldi había presentado una copia de un resumen de la historia clínica de Beraldi certificado por la Embajada. Le dijimos que eso no tenía los elementos necesarios para analizar la gravedad y el pronóstico y si estaba en condiciones de viajar. El cuerpo medico forense dijo que con eso no podían hacer las pruebas".

En esa línea, argumentó que "lo que decimos es que los cubanos dicen que Florencia tenía que hacerse varios estudios y que por eso recomendaban que no viajara. Eso lo dijeron hace una semana. Hoy con la tecnología se puede hacer cualquier exámen en 4 o 5 días". Y anticipó: "Vamos a esperar que pasa el 4, es una posibilidad declarar a Florencia en rebeldía".

"En la primera resolución, cuando pedimos la historia clínica y no un simple informe. Dijimos que ese informe estaba firmado el 7 de marzo, lo recibimos el 11 de marzo. Vimos que en 4 días habían podido hacer los estudios. Tenían dos semanas para hacer los estudios", añadió el magistrado.

Además, el juez aseguró que "le pedimos dos cosas: todo lo anterior y qué indicara donde estaba alojada. No sabemos si está internada, si se trasladó... porque ella tenía que estar acá el 8 de marzo. No sabemos donde está Florencia. Porque los médicos señalaron que estaba sometida a un tratamiento ambulatorio, eso es lo que nos hace un poco de ruido".

Consultado por la posibilidad de hacer una teleconferencia, el juez respondió que "es bastante complicada porque es una conferencia internacional". Y concluyó en que está "convencido" de que Florencia Kirchner volverá al país.

COMPARTIR: