Jueves 25 de Abril de 2024

POLICIALES

3 de abril de 2019

Crimen de Elba Ibáñez: Familiares y amigos marcharon pidiendo justicia en Fiambalá

A cuatro días del hallazgo del cuerpo brutalmente asesinado de Elba Ibáñez en Fiambalá, familiares y amigos volvieron a marchar por las principales calles de la localidad pidiendo justicia. La investigación avanza, pero aún no hay detenidos.

Mientras la Justicia y la policía de Fiambalá trabajan en procura de esclarecer el crimen de Elba Ibañez, la comunidad volvió a marchar para pedir justicia.

Tal como había sido anunciado por los familiares de la mujer, quien al momento de ser asesinada cursaba un embarazado de seis semanas, alrededor de las 17.00 de ayer,se congregaron con pancartas y carteles con la foto de la víctima y leyendas que pedían Justicia, en la esquina de la plaza principal de Fiambalá y recorrieron las principales calles, al grito de “¡Justicia, justicia!”.

La marcha  finalizó frente a la comisaría local, donde un familiar de la víctima habló  a los presentes.

En líneas generales, en su alocución, el familiar pidió que el crimen de Elba sea esclarecido rápidamente por la Justicia y el autor del hecho vaya preso de por vida.

Causa

En cuanto a la investigación judicial, voceros de la causa indicaron que tanto la policía como la justicia local, junto al personal de la división de Homicidios continúan trabajando en la escena del crimen, recolectando pruebas materiales y testimoniales que puedan ayudar a echar luz al brutal crimen que, por el momento, no tiene ninguna persona detenida.

Si bien se habría establecido como un posible móvil del homicidio, el embarazo que cursaba Elba, del que su familia no sabía y se descubrió al momento de practicarle la operación de autopsia, los investigadores no descartan ninguna hipótesis.

Ayer, trascendió que los investigadores continuaban recepcionando testimonios a los  allegados de la mujer para elaborar el perfil de la víctima, ya que al ser una persona muy reservada, resulta difícil poder reconstruir sus últimos días con vida. 

Elba Ibáñez fue golpeada en el rostro, posiblemente con el puño y luego estrangulada manualmente, lo que le ocasionó la muerte.

COMPARTIR: