Viernes 19 de Abril de 2024

4 de abril de 2019

Los nombres que suenan para acompañar a Macri en la fórmula presidencial

En un gesto que busca evitar la posible fuga de radicales de Cambiemos, en Casa Rosada parecen dispuestos a invitar a los socios mayoritarios del frente para discutir estrategias electorales.

En medio de la discusión prevista para el lunes estaría sobre la mesa quién podría ser el o la compañera de fórmula de Mauricio Macri, y en ese lugar hoy danzan varios nombres. Algunos aseguran que el más sólido de los radicales sería el gobernador Alfredo Cornejo, pero en su entorno niegan que se esté pensando si quiera en una posible oferta. 

Otro nombre que resuena es el de ex embajador en Washington, Martín Lousteau, otra figura fuerte del radicalismo, que incluso según una encuesta nacional que se conoció ayer podría imponerse por sobre el mismo Mauricio Macri. Sin embargo, todo parece indicar que Lousteau tiene en la mira la jefatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, antes que el sillón de vicepresidente.    En la mesa chica de Cambiemos, en donde alguna vez se deslizó la posibilidad de que la compañera de Macri fuese la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ahora sopesan que quien se posiciona mejor es la vicepresidenta Gabriela Michetti.    Si bien hubo quien sumó a la lista de posibles candidatos a la vicepresidencia al mendocino y ex legislador nacional, Ernesto Sanz, éste eludió las consultas mediáticas y en off sólo respondió: "Hoy mi vida está fuera del circuito".   ¿Una estrategia mediática? En Cambiemos saben que el descontento radical tiene varios matices. Por un lado están quienes impulsan directamente la ruptura del frente y coquetean con apoyar la posible candidatura de Roberto Lavagna, y los más moderados, que si bien impulsan la reelección de Macri, no dejan de marcar sus diferencias con el rumbo económico y el descontrolado ascenso de la inflación.    Por eso, al menos en Mendoza, creen que la "pseudo" invitación de Casa Rosada,que aún no se materializa, es un gesto para la tribuna mediática y además podría tener el fin de opacar el lanzamiento de la precandidatura a presidente de Sergio Massa como líder del Frente Renovador.

COMPARTIR: