Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

4 de abril de 2019

Robaron secuestros y autopartes en dependencias judiciales y policiales

En las últimas horas se conoció que tanto funcionarios de la Policía Judicial como de la Policía de la Provincia denunciaron en la Justicia el faltante de elementos -secuestros y autopartes, respectivamente- del interior de los predios, donde se supone estaban al cuidado del personal.

El doctor Carlos Felix Ruiz, quien se desempeña como coordinador de la oficina judicial de Efectos Secuestrados de la Policía Judicial se presentó el martes a las 15.00 horas en la Unidad Judicial Nº 3, de La Chacarita y denunció el faltante de elementos secuestrados del depósito que la Judicial posee en la localidad de Villa Dolores, departamento Valle Viejo.

Según hizo mención Ruiz en el relato, momentos antes de la denuncia había tomado conocimiento mediante un informe elevado por el delegado judicial de la Unidad Judicial Nº 10 de Valle Viejo sobre los secuestros que estaban en el interior del depósito que posee la Policía Judicial en la localidad antes referida, por lo que luego de corroborar la información de dicho informe, resolvió denunciar el faltante para que se investigue.

Trascendidos daban cuenta que en el lugar se contaría con cámaras de seguridad, pero no se estableció si estas llegaron a captar las imágenes del momento de la sustracción de los secuestros como tampoco se especificó en la denuncia de qué elementos se trataban.

En la Policía

En tanto que el domingo 31 de marzo y el martes 2 de abril, se denunció que personas desconocidas habían ingresado al predio de la División Canes de la Policía de la Provincia y sustraído elementos. La primera presentación judicial la realizó el efectivo policial Gonzalo Varela. El mencionado dijo que el día 30 de marzo, a las 8.30 aproximadmaente, cuando se encontraba recorriendo el predio en donde se encuentra la División Canes, en Ruta 38 (exgranja) fue cuando observó que rodados pertenecientes a la fuerza habrían sufrido la sustracción de elementos.

Mientras que a las 22.45 del martes, Patricio Emmanuel Quiroga Ibañez se hizo presente en la Unidad Judicial Nº 2 y denunció un iliíito perpetrado en dicho predio.

Según se desprende del informe judicial, el mencionado dijo que cerca de las 10 de la mañana, en circunstancias que se encontraba trabajando en la División de Lógistica, recibió un llamado por parte del personal de la División Canes, informándoles que sujetos desconocidos habían ingresado al predio y del sector en donde tienen vehículos fuera de servicio de la fuerza de seguridad le sustrajeron varios elementos.

Investigación

En ambos casos, luego de recepcionar las denuncias, los hechos fueron puestos en conocimiento de la fiscalía en turno, desde donde se impatieron las directivas a seguir.

Entre ellas, que personal de Criminalística se hiciera presente en los predios donde ocurrieron los ilícitos y levantaran huellas que ayuden a esclarecer cuándo y cómo sucedieron los robos.

 

 

FUENTE-LA UNION

COMPARTIR: