Jueves 28 de Marzo de 2024

MUNDO

4 de abril de 2019

Diputados UDI piden al Gobierno que otorgue "asilo político en Chile a Juan Guaidó y su familia"

"Preferimos a un líder que dé la batalla fuera de país que un Guaidó muerto", aseguraron.

Diputados de la UDI pidieron al Gobierno que se le otorgue asilo político en Chile al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, luego que se le retirara su fuero parlamentario.

Al respecto, los legisladores Christian Moreira y Osvaldo Urrutia señalaron que "es evidente que Maduro esta envalentonado por el apoyo formal y explícito que Rusia ha entregado al régimen, por lo que cada vez le importará menos el respeto a los derechos humanos del pueblo venezolano y del presidente Guaidó".

Por lo mismo, recalcaron que es "evidente" que el "Gobierno le debe otorgar asilo político a él y a su familia".

En ese sentido, remarcaron que "su detención es inminente por lo que sería oportuno que nuestro Gobierno le otorgara asilo político para intentar resguardar su integridad y la de su familia".

De igual manera, afirmaron que si Guaidó es detenido, no se sabe que podría pasar con su vida. "La dictadura de Maduro se está aferrando a Rusia, otro país con un historial fecundo en violaciones a los derechos humanos, aferrándose como su última tabla de salvación para intentar detentar el poder en un Estado fallido".

Por último, los diputados señalaron sobre la posibilidad de asilo que "preferimos a un líder que dé la batalla fuera de país que un Guaidó muerto".

COMPARTIR: