Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

4 de abril de 2019

Florencia Kirchner aún no se presentó ante el TOF 5

La hija de la ex presidenta no se presentó hasta este mediodía ante el Tribunal Oral Federal 5 que la intimó a regresar hoy al país desde Cuba, aunque tiene hasta las dos primeras horas hábiles del martes para estar a derecho.

Florencia Kirchner debía regresar hoy al país desde Cuba –donde está bajo tratamiento médico– pero no lo hizo. El Tribunal Oral Federal 5 le había fijado como fecha límite para hoy pero no tomará ninguna decisión en el corto plazo sobre la hija de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que el TOF 5, antes de tomar alguna decisión, esperará la historia clínica completa y los estudios de Florencia que le solicitó a la defensa, a cargo de Carlos Beraldi. El plazo que tiene vence el próximo martes.

Las fuentes explicaron que recién ahí podría haber una resolución de los jueces Daniel Obligado, Adriana Palliotti y José Martínez Sobrino. Entre ellas la posibilidad de declarar en rebeldía y ordenar su detención.

Florencia Kirchner está en Cuba y padece de "trastorno de estrés postraumático", y a su vez "síndrome purpúrico en estudio", "polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida", "amenorrea en estudio", "bajo peso corporal" y "linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada".

 

Su defensa le pidió a los TOF 5 y TOF 8 autorización para seguir en Cuba 45 días para continuar el tratamiento. El TO5 5 tiene la causa "Los Sauces" y el TOF 8 "Hotesur", las dos causas en las que Florencia está acusada por lavado de dinero y asociación ilícita junto a Cristina y Máximo Kirchner.

El TOF 5 solo la autorizó hasta este jueves y ordenó que presente todos los estudios y la historia clínica. El TOF 8 dispuso la misma presentación y le extendió la autorización hasta el 15 de abril. Ambas decisiones son independientes y no se chocan entre sí. Por eso en el TOF 5 la esperan su regreso para hoy, aunque fuentes del tribunal decían desde los últimos días que no tenían ninguna expectativa sobre esa posibilidad.

COMPARTIR: