Viernes 19 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

5 de abril de 2019

Más médicos para el hospital de Santa María

El jefe del área programática N° 12, el Dr. José Bustamante confirmó que nuestro hospital zonal contará con la presencia de mas médicos para la atención de guardias y consultorios en la tarde.

Uno de ellos es el Dr. Rodríguez, que hace poco tiempo comenzó a realizar las guardias y ahora lo hará en consultorios en horas de la tarde.

"Esto es parte de una planificación, el doctor Rodríguez a partir del 3 de marzo ya comienza a hacer consultorio externo a partir de las 14 horas de lunes a viernes, también va a realizar las guardias, porque queremos dotar a San José de algunas guardias, de acuerdo a la disponibilidad y lo que él decida le vamos a entregar guardias, en un primer momento las guardias en San José serian los martes y jueves a partir de las 20 hasta las 8; eso lo vamos a comenzar a poner en marcha a partir de este mes”, expresó Bustamante.

En el mismo sentido, el jefe del área programática, sostuvo que la próxima semana estaría llegando un nuevo traumatólogo que se va a radicar en Santa María.

"Este medico también vendría a atender en horarios de la tarde y también tendría sus guardias, como se va a radicar aquí, tendría que apoyar al Dr. Peralta, nuestro otro traumatólogo, para que juntos realicen un equipo de traumatología. Pero en definitiva la intención final de todo esto seria que las guardias medicas van a ser no de 18 horas sino de 12 horas y serian desde las 20 horas hasta las 8 de la mañana del otro día”, dijo.

En cuanto a la posibilidad de que médicos venezolanos arriben al hospital, como está ocurriendo en otros departamentos, el Dr. José Bustamante sostuvo: “hemos recibido la noticias desde el ministerio donde nos dicen que tenemos destinado un medico venezolano y también hay un medico peruano que es cirujano que también existiría la posibilidad de que esté con nosotros. Se trata del doctor Benavidez y entraría a trabajar una semana por mes. En cuanto al medico venezolano está realizando todos los tramites para venir a radicarse en Santa María".

Finalmente, Bustamante agregó que se hizo un pedido y se están realizando todas las gestiones para la llegada de un nuevo pediatra.

"El doctor Condori es nuestro, es santamariano del barrio Santa Rosa y hoy está trabajando en Córdoba y se están realizando todos los tramites protocolares y una vez que esto se haga seguramente lo vamos a tener con nosotros y él también entraría en el trabajo de la tarde en consultorio vespertino. Como lo ven queremos darle fuerza al consultorio de la tarde para achicar las consultas comunes de las guardias que eso es lo agotador para nuestros médicos”, finalizó el profesional.

COMPARTIR: