Viernes 19 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

5 de abril de 2019

Reclaman la implementación del transporte gratuito para los alumnos de Santa Rosa y Capayán

Los padres de alumnos de la escuela Agrotécnica de Alijilán, reclaman el transporte y la puesta en marcha de un comedor para los alumnos. En el caso de Capayán, piden la creación de un IES para San Martín y que garanticen el transporte a Chumbicha.

Un grupo de padres de  la escuela agrotécnica de Alijilán, departamento Santa Rosa, tomó la escuela para protestar por la falta de transporte de los estudiantes del establecimiento y también por la falta de un comedor.

Según el reclamo, los alumnos deben viajar desde Los Altos, Rumi Punco, La Viña, y otras localidades del este catamarqueño, recorriendo distancias cercanas a los 30 kilómetros aproximadamente.

Ello representa para los padres gastos por cuatro viajes por día, ya que “los niños deben ir  y  volver dos veces al día porque al no haber comedor, deben volver a su casas para poder almorzar y luego volver a la escuela”.

Según se supo, el objetivo de los padres es continuar con la toma del colegio hasta recibir alguna respuesta a los reclamos desde el Ministerio de Educación.

Capayán

Por otro lado, padres de la localidad de San Martín del Departamento Capayán, que piden a las autoridades del Ministerio de Educación, soluciones por el transporte para los alumnos de esta localidad, que deben estudiar en Chumbicha.

A su vez, también reclamaron por la creación de un nivel educativo Terciario en San Martín. Según manifestaron los padres, “se sabe que ya comenzaron las gestiones para la creación de un terciario en el año 2016, pero aún no hay novedades concretas. Hay jóvenes que no pueden continuar sus estudios porque no tienen los medios para trasladarse”, puesto que, según explicaron, para poder estudiar, los jóvenes deben trasladarse 60 Km aproximadamente hasta la localidad de Chumbicha.

Dentro del reclamo, los pobladores de San Martín piden una combi  para transportar a los jóvenes hasta la escuela de Chumbicha y de vuelta hacia su localidad.

COMPARTIR: