Viernes 29 de Marzo de 2024

GREMIALES

24 de mayo de 2015

Ateca en Estado de Alerta

Los secretarios generales y la mesa provincial de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (Ateca) llevaron a cabo una reunión en la que analizaron la situación docente actual y decidieron declarar el estado de alerta, “no descartando el inicio de medidas de fuerza” en las próximas semanas.

Los motivos que llevaron a disponer el estado del gremio obedecen “al salario docente y a los derechos vulnerados en disposiciones contrarias al Estatuto del Docente de parte del ministerio de Educación de la provincia”. Asimismo, los representantes de los trabajadores de la educación hicieron hincapié en el “aparente incumplimiento del acuerdo paritario con la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (Ateca), en acuerdo de la mesa provincial y los secretarios generales de las distintas seccionales de la provincia”. 
Mario Sánchez, secretario general de Ateca, señaló que “es algo en lo que estamos trabajando y haciendo los análisis correspondientes en la documentación pertinente. Lo que queremos y es por ello que lo damos a conocer, es porque queremos que la docencia sepa que nos estamos ocupando”. 
El malestar de los referentes está relacionado a las modificaciones en las disposiciones de elección de cargo y la falta de inicio de la elección de los integrantes del cogobierno escolar y la Junta Electoral.

Medidas de fuerza 
En cuanto a la posibilidad de las medidas de fuerza, Sánchez dijo que “no es algo que tengamos confirmado; es una posibilidad que se maneja”.

COMPARTIR: