Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de abril de 2019

Se conoció el cronograma previsto para las festividades de la Virgen del Valle

Desde la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, dieron a conocer el programa definitivo de las fiestas marianas, que darán inicio el sábado 27 de abril y culminarán el domingo 5 de mayo.

La bajada de la Sagrada Imagen desde el Camarín hasta el presbiterio será a las 19.00; en tanto que la Solemne Procesión, el domingo 5 de mayo, arrancará a las 18.00, media hora antes se concretará la salida de la Madre del Valle, desde el templo para presidir el paso de las delegaciones de peregrinos e instituciones civiles y eclesiales, que rendirán homenaje a la Madre Morenita.

Catedral Basílica del Santísimo Sacramento y Santuario de Nuestra Señora del Valle - Catamarca - Argentina, año de la espiritualidad de los discípulos misioneros.

Dentro de la información suministrada, se celebra Trienio de preparación al Jubileo y Año Mariano Nacional 2020 por los 400 años del hallazgo de la bendita imagen de la Virgen del Valle.

Como tema del Septenario, “La espiritualidad pascual de los discípulos misioneros de Jesús”, con el lema “discípulos misioneros como María”.

La solemne bajada de la sagrada imagen de nuestra Señora del Valle, desde el camarín hasta el presbiterio será  presidida por Mons. Luis Urban, obispo de la Diócesis de Catamarca y será el 27 a las 19 horas.

La procesión está prevista para el domingo 5 de mayo, a las 18 horas, procesión con la sagrada imagen de nuestra Señora del Valle, patrona del Noroeste Argentino, patrona de Catamarca, patrona de la Diócesis de Añatuya, protectora de la Diócesis de La Rioja, patrona nacional del Turismo, patrona nacional del Paracaidismo, patrona de los algodoneros del Chaco, patrona de la Feria Internacional de Turismo, patrona del Festival de Cosquín.

El recorrido de la solemne procesión será desde la Catedral Basílica, Sarmiento, República, La Alameda, San Martín, plaza 25 de Mayo y nuevamente Catedral Basílica.

Los peregrinos que deseen participar como agrupaciones o instituciones deberán inscribirse y solicitar un lugar en la columna que pasará frente a la sagrada imagen a los teléfonos 383- 4422505, celular 03834-353336.

COMPARTIR: