Jueves 28 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

10 de abril de 2019

Nueva profesional médica para Medanitos

La radicación de la Dra. Olga Jiménez Brito forma parte de la llegada en conjunto de un grupo de médicos provenientes de Venezuela a nuestro país

 la Subsecretaria de Asistencia en Salud Pública, Dra. Claudia Palladino y con la Directora de Medicina Asistencial, Dra. Manuela Ávila visitaron la localidad de Medanitos en el departamento Tinogasta.  Acompañaron a la nueva médica que se radicará y prestará servicios en el Hospital Dr. Rene Favaloro de esa localidad. En el lugar fueron recibidas por la Directora del Área, Dra. Danisa Córdoba y la Intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón.

La radicación de la Dra. Olga Jiménez Brito forma parte de la llegada en conjunto de un grupo de médicos provenientes de Venezuela a nuestro país. En estos días, se continúa acompañando a aquellos profesionales destinados diferentes puntos del interior provincial. Esta serie de contrataciones se hace pensando en solucionar el problema de la radicación de médicos en poblaciones del interior, alejadas de la Capital. En esta primera etapa se dejaron ya trabajando médicos en Siján, Alijilán, Recreo y Aconquija; mientras que próximamente se sumarán otros cinco profesionales.   Durante la presentación de la nueva profesional, la Dra. Claudia Palladino señaló que “era una asignatura pendiente para nosotros, un médico para Medanitos y la ambulancia. Esto estaba en nuestra planificación y en la de la Gobernadora, que siempre está pendiente de las necesidades de todos ustedes”.   Palladino, también destacó que “el grupo de médicos que se están instalando en nuestra provincia convalidaron su título, en el Ministerio de Educación de la Nación, y cumplen con todos los requisitos para desempeñarse en nuestro país”.   La Subsecretaría agradeció a los profesionales que decidieran instalarse en nuestra provincia, específicamente en la localidad de Medanitos, y que se desempeñará en toda el área de cobertura, que implica Tatón, Rio Grande, entre otras.   Por otra parte explicó que “cada hospital tiene que estar en red, con su hospital de cabecera, fortaleciendo el sistema de salud de la provincia cuyo objetivo es poder brindar cobertura a toda la población. Esto que parece tan simple no lo es. Para poder lograrlo necesitamos el trabajo en equipo, la comunicación constante, estar atentos a la necesidades del otro y esto a veces cuesta un poco, pero confiamos que vamos a poder cumplir nuestras metas con este puntapié inicial”.   Por otro lado la funcionaria destacó que “va a estar viniendo gente de Obras Públicas, ya les comentamos cuáles son las necesidades de obras. Hoy mientras recorrimos el hospital constatamos que el equipamiento esta. Hay dos electrocardiógrafos;  hay camas; los medicamentos están y se van a organizar para que todos tengan acceso a ellos, entre otras acciones que se van a llevar a cabo para continuar mejorando”.   La Dra. Palladino finalizó agradeciendo a la intendenta por el apoyo  y la articulación del trabajo, ya que el objetivo es el mismo. “Trabajamos en toda la provincia articulando con todos los actores de las comunidades, esa es nuestra idea. La salud es un tema de todos y, de esa manera, poniendo cada uno lo suyo es que estamos avanzando; hemos tenido muy buenas experiencias con comunidades que se involucraron como por ejemplo en Santa María y Pomán”, concluyó.

COMPARTIR: