Jueves 28 de Marzo de 2024

MUNDO

11 de abril de 2019

Arrestaron a una mujer en Dubai por haber insultado en Facebook a la esposa de su ex: la comparó con un caballo

Laleh Shahravesh, una ciudadana británica, podría enfrentar dos años de prisión. Los diplomáticos del Reino Unido intentan mediar con las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos para evitar la condena.

Laleh Shahravesh, una mujer británica de 55 años, fue detenida en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) , por comparar con un caballo a la esposa de su exmarido en Facebook. En caso de que sea declarada culpable, deberá enfrentar dos años de prisión.   La publicación que desencadenó este caso fue publicada en 2016. La londinense se había enterado por las redes sociales que su expareja se había vuelto a casar y descargó su ira en una catarata de comentarios.

En las imágenes, la mujer le deseó la muerte a su exmarido. "Maldito seas. Me dejaste por este caballo", escribió, desatada. Sin embargo, sus dichos no pasaron desapercibidos.

Samah Al Hammadi denunció a la exmujer de su marido por haberla insultado en Facebook. Crédito: The Standard

Samah Al Hammadi denunció a la exmujer de su marido por haberla insultado en Facebook. Crédito: The Standard

Según la legislación de los Emiratos Árabes Unidos, difamar a una persona por Internet puede ser penado con hasta dos años de cárcel o una multa de hasta 50 mil libras. La esposa de su exmarido, Samah Al Hammadi, radicó la denuncia en este país, a pesar de que los comentarios fueron publicados desde Londres.

La directora ejecutiva de la organización Detenidos en Dubai, Radha Stirling, habló con la BBC y explicó que tanto ella como el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido le habían pedido a la demandante que retirara la denuncia, pero ella se había negado. "La decisión parece bastante vengativa", subrayó.

La publicación de Laleh Shahravesh en Facebook, en donde compara con un caballo a la esposa de su ex. Crédito: The Standard

La publicación de Laleh Shahravesh en Facebook, en donde compara con un caballo a la esposa de su ex. Crédito: The Standard

Stirling, que quedó a cargo de la defensa de Shahravesh, sostuvo que su clienta había salido bajo fianza, pero que le confiscaron el pasaporte para que no saliera del país. Y detalló que está "muy angustiada, viviendo un infierno".

La hija de la acusada, de 14 años, le envió esta semana una carta al primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Rashid Al Maktum, en la que le suplicaba que le permitiera a su madre regresar a casa.

La adolescente detalló en ese escrito que ambas habían sido retenidas en el aeropuerto internacional de Dubai el 10 de marzo, después de que llegaran al país para asistir al funeral de su padre, que murió a principios de mes por un infarto.

El ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, expresó durante una reunión con líderes europeos en Luxemburgo la "preocupación" del Gobierno por la situación. "Nuestros diplomáticos en EAU tienen una gran experiencia en lidiar con este tipo de casos. Shahravesh está recibiendo el mejor servicio posible", manifestó.

COMPARTIR: