Jueves 28 de Marzo de 2024

EFEMERIDES

13 de abril de 2019

Un dia como hoy... 13 de Abril

Efemérides, acontecimientos y Santoral Católico

Santoral Católico

San Carádoco
San Martín I papa
Santo Sabás Reyes
San Urso de Rávena
Beato Albertini
Beata Ida de Boulogne
Beata Ida de Val-des-Roses
Beato Juan Bernardo Scubilión
Beata Margarita de Meldola

13 DE ABRIL
1493: El almirante Cristóbal Colón fue recibido por la corte española, que se encontraba en Barcelona.

1813: La Asamblea General Constituyente, conocida como Asamblea del Año XIII, fija la acuñación de la nueva moneda de oro y plata.

1815: El Protector general José Artigas llega a la ciudad de Santa Fe y asume el mando de su ejército. A los pocos días se retiró con sus tropas a la Banda Oriental.

1832: Muere en Montevideo, Uruguay, el coronel Juan José Quesada. Guerrero de la Independencia, ingresó en el regimiento de Dragones, actuó en el sitio de Montevideo y marchó al Alto Perú a las órdenes de José Rondeau y Martín Güemes. Más tarde peleó en las campañas de Chile y Perú y en la guerra contra el Imperio del Brasil.

1835: Juan Manuel de Rosas asume por segunda vez el cargo de gobernador de Buenos Aires. Será también encargado de las relaciones exteriores de la Confederación. Fue elegido el 7 de abril del mismo año.

1847: Nace en Buenos Aires Eduardo Sívori, afamado pintor argentino.

1865: El gobierno paraguayo aborda y apresa en el puerto de Corrientes los buques de la armada nacional 25 de Mayo y Gualeguay.

1890: Se realiza el mitin del Frontón de Buenos Aires, donde queda constituida la Unión Cívica, bajo el mando de Leandro N. Alem, contra el gobierno de Miguel Juárez Celman.

1994: Se constituye un nuevo gobierno en Kuwait.

COMPARTIR: