ELECCIONES 2019  15 de abril de 2019

PASO en Entre Ríos: amplia ventaja del peronismo frente a Cambiemos

Con más de la mitad de las mesas escrutadas, el gobernador Bordet arrasaba en las Primarias y duplicaba la diferencia prevista en los sondeos de la Casa Rosada.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se impuso en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y se perfila como favorito para retener el Gobierno de su provincia en las elecciones generales del próximo 9 de junio.

Con más del 50% de las mesas escrutadas, el postulante del Frente Justicialista Creer, que contaba con la adhesión de todas las facciones del peronismo entrerriano (incluido Unidad Ciudadana), obtenía el 55,22 % de los votos y superaba ampliamente al aspirante a la gobernación de Cambiemos, Atilio Benedetti, que conseguía el 3,57% en una fórmula compartida con el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein.

De esta manera, Bordet -acompañado en la fórmula por su ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta- logró revertir el resultado de dos años atrás en las elecciones intermedias, cuando Cambiemos dio el batacazo en una provincia con peso específico en términos electorales, ya que forma parte de la influyente zona centro del país.

“Además de ponernos muy contentos, nos genera una gran responsabilidad y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, celebró Bordet desde el búnker donde aguardó la carga de los resultados.

Test electoral en Córdoba

Aunque los oficialismos se impusieron en la mayoría de las 127 ciudades y comunas que ayer eligieron intendente, el PJ recuperó varias localidades gobernadas por la UCR y Cambiemos. Ese fue uno de los datos salientes de la penúltima elección de autoridades locales que se da antes de los comicios para gobernador, el 12 de mayo.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »