Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

15 de abril de 2019

Aumento a Policías y Penitenciarios Retirados

Desde el Directorio de la Unidad de Trámites Provisionales (UTP)perteneciente a la Secretaria de Seguridad, informaron que ANSES ya cuenta con el último decreto de aumento para el personal retirado y por ello con los elementos suficientes para cargar el aumento de marzo a los activos.

El Directorio de la Unidad de Trámites Provisionales de la Policía de la Provincia (UTP), comunica a los Beneficiarios de Retiros y Pensiones Policiales y Penitenciarios que  con fecha 10 de Abril, se presentó en la DAI (Dirección de Asuntos Interjurisdiccionales ANSES) el decreto que establece el aumento para el personal Policial y Penitenciario con fecha 12/4, la Provincia a través de AGAP informó el impacto real de los aportes de los activos al sistema.

Por ende el organismo nacional tiene los elementos necesarios para cargar el último aumento percibido por los activos en el mensual marzo para que sean reflejados en el mensual de Junio. “Esperamos que el ANSES pueda cumplir con todos los trámites internos previos, entrecruzamiento de datos con AGAP , AFIP, Dictámenes Jurídicos yContables” expresó Ramírez director de UTP.

Por otro lado lo que ya está cargado y confirmado es el cobro con el mensual de Junio del aumento a los activos percibidos por los mismos en noviembre y diciembre. Así mismo el 6 de marzo se elevó  el acta y
el 5 de abril se firmó Decreto acuerdo 496/19 que ratifica el acta que con fecha 10 se presentó en Anses el Decreto, el mismo día que los activos cobraban el aumento.

COMPARTIR: