Jueves 25 de Abril de 2024

POLICIALES

15 de abril de 2019

Asesinaron con agua hirviendo al único detenido por el crimen de Araceli Fulles

El joven fue atacado por dos internos del penal de Sierra Chica, donde permanecía detenido.

Darío Gastón Badaracco, principal acusado por el crimen de Araceli Fulles, falleció en las últimas horas luego de ser quemado con agua hirviendo en el penal de Sierra Chica, donde permanecía detenido. El joven de 31 años fue ataco por dos internos el pasado 7 de abril, y se encontraba alojado en el Hospital de Olavarría. 

Por el momento se desconocen las causas puntuales de la agresión contra Badaracco. Según informa el diario Clarín, el ataque estaría vinculado a conflictos internos dentro del complejo penitenciario. "Son problemas de presos y los teníamos que arreglar así”, habrían sido las declaraciones de los internos ante el interrogante de las autoridades. 

El hecho se dio el pasado 7 de abril cuando uno de los guardias del lugar dio aviso de gritos en una de las celdas del lugar. Allí el inspector declaró ver cómo dos internos golpeaban a Badaracco. También detalló ver cómo tiraban agua hirviendo contra el cuerpo del joven. Con la ayuda de otros penitenciarios lograron interceder en la pelea. 

Tras el ataque, Badaracco fue llevado de urgencias al Hospital Municipal Dr. Héctor M. Cura de Olavarría. Luego de una semana de agonía y con el 60% del cuerpo quemado, Badaracco falleció este sábado por la noche. 

Badaracco había sido detenido hace poco menos de dos años y permanecía encerrado en el complejo penitenciario de Sierra Chica, tras pasar por por la Unidad N° 30 de General Alvear. El episodio de su muerte ocurrió a pocos días del segundo aniversario del crimen de la joven de 22 años. El pasado 2 de abril, familiares y amigos se movilizaron en un nuevo pedido de justicia por el asesinato de la joven.

Darío Gastón Badaracco fue condenado por matar a Araceli Fulles, descuartizarla y enterrar el cuerpo bajo cal, escombros y cemento en la parte de atrás de la casa de su madre, en la localidad de José León Suárez. El jóven declaró como testigo en varias oportunidades y también permaneció prófugo de la Justicia. 

La causa que investiga el crimen de la joven fue elevada a juicio, aunque aún no tiene  fecha de inicio. Badaracco era el único detenido en la causa, acusado de “homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por una o más personas y femicidio”.

COMPARTIR: