Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

16 de abril de 2019

Incautaron mercadería trucha valuada en 500 mil pesos

Gran parte de la mercadería, que había ingresado a nuestro país sin la correspondiente documentación que acredite su legalidad, “viajaba” en un colectivo de transporte de pasajeros.

El domingo a la noche, mientras personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaba operativos de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero El Portezuelo, ubicado en la Ruta Nacional Nº 38 de la localidad de Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo, procedió a controlar un colectivo de larga distancia conducido por un joven de apellido Ibáñez (29).

Tras inspeccionar el rodado, los policías observaron que transportaba varios bultos que contenían mercadería de origen extranjero, sin la documentación correspondiente.

Asimismo, en el puesto caminero de la localidad de Sumalao, ubicado en la Ruta Provincial Nº 33, inspeccionaron un automóvil Chevrolet Aveo gris, al mando de una joven mujer mayor de edad, de apellido Tamblay, quien, al igual que el conductor de una camioneta Volkswagen Amarok gris, conducida por un hombre de apellido Chanampa, se dirigía a la vecina provincia de La Rioja y llevaba varias prendas de vestir, todo de origen extranjero, careciendo de la documentación pertinente.

Finalmente, los efectivos secuestraron la totalidad de las cargas valuadas en unos quinientos mil pesos, por una supuesta infracción al Código Aduanero, Ley Nacional Nº 22.415, tomando intervención el Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

La Paz

Por otro lado, ayer a las 16.20 hs, a raíz de una denuncia penal radicada días pasados, en la que un hombre de mayor de edad, manifestó que personas desconocidas habrían amenazado de muerte a su hijo, un adolescente de 16 años de edad, personal de la Comisaría Esquiú materializó una orden de allanamiento ordenado por el Juzgado de Control de Garantías de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Corina Pérez, en una vivienda de la localidad de El Bañado, departamento La Paz, propiedad de una familia de apellido Ibáñez.

En el inmueble y bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Jorgelina Sobh, los efectivos secuestraron una (01) escopeta calibre 12 y un (01) cinturón canana de cuero, con 4 cartuchos del calibre 12/70.

Asimismo, los efectivos llegaron hasta una vivienda de esa localidad, donde un hombre hizo entrega voluntaria de una (01) carabina calibre 22 y un (01) revólver calibre 38 largo, que quedaron en calidad de secuestro al igual que el resto de las armas de fuego y puestas a disposición de la Justicia interviniente, en tanto que los moradores fueron supeditados a la prosecución de la causa.

COMPARTIR: