Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

16 de abril de 2019

De Vido, José López y Baratta fueron procesados en la causa Odebrecht

El juez Martínez de Giorgi procesó al ex ministro de Planificación Federal y a los ex funcionarios de esa cartera por negociaciones incompatibles con la función pública por el soterramiento del tren Sarmiento.

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi procesó hoy a los detenidos ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y sus ex funcionarios Roberto Baratta y José López por presunto "incumplimiento de deberes de funcionario público" en la causa por el soterramiento del tren Sarmiento vinculada al escándalo de los contratos con la costructora brasileña Odebrecht.
Los procesamientos sin prisión preventiva incluyeron embargos de ocho millones de pesos, según la resolución a la que accedió Télam.
Además, el juez dictó la falta de mérito para el empresario ex titular de Iecsa Angelo Calcaterra y para Jorge "Corcho" Rodríguez, entre otros.

"No es factible afirmar o descartar que hubieren sido parte de la presunta maniobra precedentemente descrita (cohecho), que aún no ha sido posible corroborar, y que tampoco aparecen involucrados en aquellas conductas ilícitas" que se investigan, sostuvo el juez sobre los empresarios.

 

 

Procesamientos por el soterramiento del tren Sarmiento

byT�lam on Scribd

 

 

 

COMPARTIR: