Viernes 19 de Abril de 2024

ECONOMIA

17 de abril de 2019

Llamarán a un nuevo ProCreAr y habrá beneficios para AUH

Estarán disponibles para 18 millones de personas entre jubilados, beneficiarios de Pensiones No Contributivas, de la AUH y de Asignaciones Familiares.

El gobierno nacional lanzó un paquete de beneficios y créditos de la Administración de la Seguridad Social (Anses), que incluyen una red de descuentos de entre el 10 y el 25% para 18 millones de personas.

Según anunciaron la renovación y ampliación en la oferta de créditos Anses será “con montos más altos y más cuotas” y estarán disponibles para 18 millones de personas entre jubilados, beneficiarios de Pensiones No Contributivas, de la AUH y de Asignaciones Familiares. 

Y ADEMÁS

 Macri
El Gobierno congela tarifas de los servicios hasta 2020
La inversión prevista para esta ronda de créditos es de $ 124.000 millones y su costo financiero será “el más bajo del mercado, con tasas desde el 40% anual”.

“Además, quienes ya tengan un crédito pueden tomar el crédito nuevo y refinanciar el crédito anterior”, precisó la información oficial. 

En cualquier caso, se indicó, el valor de la cuota no podrá superar el 30% del haber mensual. 

“En estos años ya entregamos casi ocho millones de Créditos Anses, cuyos beneficiarios los usaron para hacer refacciones en el hogar, afrontar gastos imprevistos o pagar deudas más caras”, destacó el comunicado oficial.

En esta nueva versión, “duplicamos los montos para jubilados”, que ahora podrán sacar créditos de hasta $ 200.000, a devolver en 24, 36, 48 o 60 cuotas. 

Para beneficiarios de la AUH y de Asignaciones Familiares los créditos serán de hasta $ 12.000 por hijo, en 24 o 36 cuotas, mientras quienes reciben una Pensión No Contributiva (PNC) o una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) pueden solicitar hasta $ 70.000 a pagar en 24, 36, 48 o 60 cuotas.

Créditos para las conexiones de gas

El gobierno también anunció la ampliación de los créditos para la realización de la conexión a la red de gas natural, a fin de llegar a unos 70.000 hogares que hoy todavía usan garrafas.

El objetivo es que los usuarios de gas puedan hacer la conexión a la red de gas natural a través de un crédito de tasa baja y en hasta 60 cuotas fijas desde 489 pesos: El crédito se pagará junto con la factura y los hogares reciben automáticamente la Tarifa Social de gas por seis meses.

COMPARTIR: