Jueves 25 de Abril de 2024

17 de abril de 2019

Trump expresó su "cercanía" a Francisco tras el incendio en Notre Dame

El Presidente de Estados Unidos calificó de "maravillosa" la comunicación que tuvo con el Sumo Pontífice "en nombre del pueblo americano". Al mismo tiempo manifestó su apoyó a la Iglesai tras la tragedia registrada en Francia.

El papa Francsico recibió este miércoles una llamada telefónica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que el mandatario le expresó su "cercanía" tras el incendio que golpeó a la Catedral de Notre Dame.

Según informó el portavoz papal Alessandro Gisotti, este miércoles a través de la red Twitter, Trump le manifestó al pontífice su "cercanía en nombre del pueblo americano".

Minutos antes, el propio Trump había informado de la llamada en la misma red social, a través de una publicación en la que calificó de "maravillosa" la conversación que tuvo con Jorge Bergoglio.
 

"Acabo de tener una maravillosa conversación con @Pontifex Francis ofreciendo condolencias del pueblo de los Estados Unidos por el fuego horrible y destructivo en la Catedral de Notre Dame. Ofrecí la ayuda de nuestros grandes expertos en renovación y construcción como lo hice...", dice el tuit de Trump.

 

 

El pasado martes, Francisco ya se había comunicado con el presidente francés Emmanuel Macron para manifestar su cercanía con el pueblo francés tras el incendio que el lunes consumió parte de la Iglesia símbolo de París.
 

Just had a wonderful conversation with

@Pontifex

Francis offering condolences from the People of the United States for the horrible and destructive fire at Notre Dame Cathedral. I offered the help of our great experts on renovation and construction as I did....

 

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump)

17 de abril de 2019

COMPARTIR: