Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

19 de abril de 2019

Relanzan Créditos ANSES de hasta $200 mil: ¿Quiénes podrán acceder y cómo tramitarlo?

Los préstamos que hoy tienen un límite de $80.000, se podrán más que duplicar e incluso podrán utilizarse para precancelar deuda contraída previamente.

El Gobierno anunció una nueva ronda de Créditos Anses, créditos para conexiones de gas y beneficios para quienes tengan Asignaciones Universales por Hijo.

“Habiendo empezado a estabilizar la cuestión cambiaria, llegó el momento de traer un poco de alivio a los argentinos, que tantos esfuerzos hicieron en estos meses difíciles para todos”, se explica en el documento con el que se hicieron oficiales los anuncios.

Créditos ANSES

Los Créditos ANSES, disponibles para jubilados, beneficiarios de Pensiones No Contributivas, de la Asignación Universal por Hijo y de Asignaciones Familiares. En total son alrededor de 18 millones de personas y se dispusieron 124.000 millones de pesos para esta nueva ronda de créditos a los que podrán acceder.

Los Créditos ANSES tienen el costo financiero más bajo del mercado, con tasas desde el 40% anual. Además, quienes ya tengan un crédito pueden tomar el crédito nuevo y refinanciar el crédito anterior. En cualquier caso, el valor de la cuota no podrá superar el 30% del haber mensual.

Los jubilados podrán sacar créditos de hasta 200.000 pesos, a devolver en 24, 36, 48 o 60 cuotas. Para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de Asignaciones Familiares los créditos serán de hasta 12.000 pesos por hijo, en 24 o 36 cuotas. Quienes reciben una Pensión No Contributiva (PNC) o una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) pueden solicitar hasta 70.000 pesos en 24, 36, 48 o 60 cuotas.

Créditos para conexiones de gas

Actualmente quedan en la Argentina 70.000 familias que todavía usan garrafa a pesar de vivir sobre la red de gas, por eso se lanzó un programa para ofrecer créditos de tasa bja y en hasta 60 cuotas fijas de $489.

El crédito se pagará junto con la factura y los hogares reciben automáticamente la Tarifa Social de gas por seis meses.

Descuentos de hasta el 25% en supermercados

Los beneficiarios obtendrán esos descuentos con sus tarjetas de débito asociadas a Anses, en supermercados, negocios de ropa, iluminación, viajes y turismo, electrodomésticos, línea blanca y materiales para la construcción.

Las rebajas alcanzarán a jubilados y pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas (la gran mayoría, por invalidez), Pensión Universal para el Adulto Mayor y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

También se beneficiarán los titulares de la Prestación por Desempleo, Asignaciones Familiares (empleados formales), Becas Progresar, personal de servicio doméstico, Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Comunitarios y el programa Más Vida de la provincia de Buenos Aires.

Cómo solicitar el crédito

Para solicitar un crédito, el beneficiario tiene que está registrado en Mi Anses.
El beneficiario tiene que tener actualizado el email, teléfono y domicilio en Información personal
En la opción Crédito Anses hay que ir al apartado que dice Solicitar Préstamo
Completá el trámite de tu DNI
Completá el monto y cuotas
Aceptá las condiciones
La ANSES recomienda leer atentamente el contenido del formulario web y luego marcar los cuatro casilleros. Cuando completes este paso, presioná Aceptar para finalizar el trámite.

Finalizá la solicitud del crédito
Cuando cumplas estos pasos podrás ver la constancia del trámite finalizado. El préstamo se acreditará en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles de la solicitud

COMPARTIR: