Jueves 28 de Marzo de 2024

ECONOMIA

19 de abril de 2019

Dujovne, tras las medidas anticrisis: "Desde abril la inflación será menor"

Luego de los anuncios para controlar la suba de precios y estimular el consumo, el ministro de Hacienda sostuvo que el camino a seguir es con un "Banco Central independiente".

Luego del anunció que hizo Mauricio Macri en relación al paquete de medidas anticrisis, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo en TN Central que a partir "de abril vamos a ver un número menor de inflación que el de marzo y, en mayo, menor que el de abril".

"No son precios congelados, son precios cuidados", explicó el ministro en relación al tope que se fijó en determinados ítems de la canasta básica, diferenciándose de las medidas que tomaba el kirchnerismo cuando estaba en el Gobierno.

Las frases más destacadas de Dujovne

"El problema de la inflación en la Argentina es de décadas".

"Lorenzino cuando dijo que sería ir, lo dijo porque el Gobierno anterior ni siquiera reconocía los datos".

"El punto de partida para resolver el problema es decir la verdad. Eso lo hicimos desde el primer día".

"Siempre planteamos que para bajar la inflación había que tomar medidas sanas: buscar equilibrio fiscal, tener un Banco Central independiente. Eso es lo que estamos haciendo".

"La inflación había comenzado a bajar, pero en 2018 se interrumpió ese camino. Haciendo las cosas bien, la inflación en el mediano y largo plazo va a bajar. Es lo que ocurrió en todos los países que hicieron las cosas como la Argentina hace 20 años".

"Los desequilibrios que heredamos eran muy grandes. Quizás tuvimos un optimismo exagerado al comienzo sobre el ritmo al que se podía bajar la inflación, pero no tenemos dudas de que esta batalla la vamos a ganar aunque lleve más tiempo".

"Sabíamos que íbamos a tener dos meses más altos de inflación, como marzo y abril".

"A partir de abril vamos a ver un número menor de inflación que el de marzo, el mayo menor que el de abril, pero tenemos que enfocarnos en una visión larga. Lo vamos a lograr".

"No son precios congelados, son precios cuidados. Uno tiene que estar preparado para enfrentar las circunstancias que tocan. Nos tocó esto. La tarea que nos toca es dura y uno tiene que estar listo para dar la batalla".

"Las políticas que sirven las tenemos que mantener independientemente de quien las haya inventado. La Asignación Universal por Hijo está bien, no tenemos que darla de baja porque la implementó la administración anterior".

"Precios Cuidados es un acuerdo, una herramienta, no un congelamiento de precios. Hay empresas a las que les resulta adecuado vender sus productos a través de Precios Cuidados porque es una marca valorada por los argentinos".

"No hay un decreto que congela. Y las empresas que deciden no estar en Precios Cuidados pueden variar sus precios".

"Hasta hace un año iba al supermercado y antes de ser ministro iba muy seguido. En la calle hay una queja respecto a la inflación".

"La argentina está intentando bajar la inflación a la vez que lo hace con un tipo de cambio flotante, lo que hace que el proceso sea más lento pero perdurable".

"Como economista y mirando lo que ocurre con la pobreza, uno siempre prefiere tener más inflación si puede preservar el empleo, que tener un aumento dramático del desempleo aún cuando la inflación sea más baja".

"Le pido a la gente que siga creyendo, porque la magia no funciona. Cuando tomamos la administración no teníamos reservas en el Banco Central, nos habíamos quedado sin energía, el déficit energético era gigante, teníamos el cepo, estaba prohibido importar. Un país que destruye sus exportaciones no puede crecer. La Argentina iba directo a una situación similar a la de Venezuela".

"Tienen que votarlo porque las transformaciones que hicimos en estos cuatro años van a dar resultados. Sería un error gravísimo que abandonemos las políticas que llevamos adelante y que van a rendir frutos".

"Si cambiamos el rumbo para hacer populismo otra vez, los argentinos no salimos nunca más".

"El riesgo país está muy alto por la incertidumbre política. Porque tenemos por un lado la continuidad de las políticas o volver a las recetas del pasado, que consisten en consumir lo ahorrado".

"No tenemos en frente una oposición civilizada, que mantenga o que tenga la opinión que el esfuerzo que se hizo vale la pena".

COMPARTIR: