Jueves 25 de Abril de 2024

NACIONALES

20 de abril de 2019

Pese a la muerte de su madre, Cristina viajó a Cuba para visitar a su hija

A las 23:30 había arribado a Ezeiza para abordar el vuelo de Copa Airlines que partió a las 00:52 hacia Panamá con escala previa en La Habana.

Después de permanecer internada en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata durante más de cuatro meses, Ofelia Wilhelm, la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, perdió la vida a los 89 años,

Su muerte se produjo alrededor de las 18 de este viernes, en este nosocomio ubicado en la calle 51 entre 29 y 30, en donde recibía un tratamiento médico por un cáncer de endometrio.

La noticia de su deceso se conoció pocas horas antes de que la exjefa de Estado partiera hacia Cuba para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra en el país isleño por prescripción médica.

Sin embargo, la titular de Unidad Ciudadana decidió no suspender su viaje a Cuba y a las 23:30 había arribado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para tomar el vuelo de Copa Airlines que partió a las 00:52 hacia Panamá con escala previa en La Habana.

De acuerdo a lo que se dio a conocer en distintos medios, la senadora nacional se despidió de su madre en el Hospital Italiano y más tarde se trasladó hasta la terminal de Ezeiza.

Pese al dolor que sacudió a la Familia, la legisladora del Frente para la Victoria quiso mantener en pie la reunión con su hija en Cuba, para la que tuvo que solicitar una autorización a diversos tribunales a pesar de no tener una prohibición para salir de la Argentina.

La exmandataria volverá a nuestro país cuando la campaña electoral esté más avanzada y justo para cuando el Partido Justicialista comience a tomar las decisiones electorales más trascendentes de cara al vencimiento de los plazos legales para la presentación de las alianzas políticas.

COMPARTIR: