Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

20 de abril de 2019

Más de 200 jóvenes en la Vigilia Pascual que terminó en el Calvario

Bajo el lema “Con vos, hacemos nuevas todas las cosas”, más de 200 jóvenes se reunieron para compartir una noche de vigilia pascual acompañando los pasos de Jesús.

A partir de las 23 del Jueves Santo, los jóvenes se fueron congregando en el colegio del Carmen y San José para dar inicio formalmente a partir de las 00.00 del Viernes Santo, con la temática de la Pascua Joven 2019. 

El grupo musical “Eli” estuvo a cargo de la animación musical ayudando a los jóvenes a conectarse con la energía vital de un Jesús vivo en sus vidas.

Seguidamente, y a partir de testimonios de los jóvenes de la Comunidad Cenáculo, reunidos en grupos por franjas de edades, los participantes reflexionaron sobre cómo Jesús hizo nueva la vida de estos muchachos insertos en una comunidad en la que se acompañan en este proceso de recuperación de las adicciones. 

Por otra parte, e iluminados por textos del Evangelio, analizaron noticias de la realidad y trabajaron sobre el modo en que ellos pueden ser protagonistas de su renovación.


 
Finalmente, compartieron testimonios de organizaciones no gubernamentales que trabajan tratando de hacer nuevas las realidades de algunas personas que transitan algún tipo de dificultad en la vida. 
En el momento de la Adoración a Jesús Sacramentado, los 230 jóvenes que bailaban eufóricos en el inicio de la jornada, se concentraron en la oración ofreciendo a Jesús Eucaristía aquellos aspectos de sus vidas que necesitan que él, con su gracia, los transforme. 

A continuación, comenzaron la peregrinación hacia el Calvario. Una larga fila de jóvenes que coparon gran parte de la calle, con la asistencia de la Policía de la Provincia, marcharon a paso firme realizando tres paradas en las que escribieron mensajes de esperanza, ofrecieron al cuidado de la Virgen María a personas de su interés y oraron por el personal policial apostado en la caminera, a cargo de la protección la gente en esta Semana Santa. 

Al arribar al predio del Calvario rezaron el Vía Crucis elaborado por el Papa San Juan Pablo II trayendo a la vida cotidiana cada una de las estaciones del camino de la cruz. 


 
En el amanecer del Viernes Santo compartieron el desayuno reparador para volver a sus hogares. Muchos de esos jóvenes seguirán acompañando a Jesús en sus respectivas parroquias animando las actividades del día. 

Los organizadores afirmaron que “mucho se puede decir, en más o en menos, de la experiencia, pero creemos que las palabras de un efectivo policial que acompañó al grupo sintetizan lo vivido: ‘Me sorprende ver a tantos jóvenes haciendo esto, en la noche y por Jesús, qué lindo’. Así de simple, sencillo y contundente. Dejemos, acompañemos y apoyemos los líos que por Jesús hacen estos jóvenes en nuestras comunidades”.

COMPARTIR: