Jueves 28 de Marzo de 2024

EFEMERIDES

21 de abril de 2019

Un dia como hoy... 21 de Abril

Se cumplen 2 años de la muerte de Prince y nace el filósofo y sociólogo alemán Max Weber. Además, ¿por qué se celebra el Día Internacional de la Creatividad y la Innovación? Todo ésto y más ocurrió un 21 de abril.

Santos del día 21 de abril

San Anastasio hegúmeno
San Apolonio filósofo
San Aristo de Alejandría
San Conrado de Parzham Birndorfer
San Maelrubo
San Romás Adame
Beato Bartolomé Cerveri
Beato Juan Saziari

 

 Efemérides del 21 de abril


El 21 de abril de 1864 nació el alemán Max Weber. Historiador, economista, filósofo y sociólogo, reconocido por sus aportes para el estudio de la sociología moderna.

 

El 21 de abril de 2016 falleció Prince, cantante estadounidense. El músico de Minneapolis tenía 57 años cuando sufrió una sobredosis de fentanilo, un fuerte narcótico. Fue uno de los artistas más exitosos, llegando a vender más de 100 millones de discos en todo el mundo y ganando siete Premios Grammy, un American Music Award, un Globo de Oro y hasta un Premio Oscar.

 


El 21 de abril de 1984 falleció el escritor y crítico Manuel Mujica Láinez. Más conocido como “Manucho”, obtuvo gran éxito por su ciclo de novelas históricas-fantásticas constituidas por Bomarzo (1962), El Unicornio (1965) y El laberinto (1974) y por sus cuentos reunidos en Aquí vivieron (1949) y Misteriosa Buenos Aires (1950).

 

El 21 de abril de 1955 nació Carmen Barbieri, actriz, vedette y conductora de televisión argentina. Además, en 1959 nació Robert Smith, guitarrista, vocalista y compositor británico, de la banda The Cure.

 

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Creatividad y de la Innovación?

Se celebra desde 2002 y todo nació con la idea de la canadiense Marcy Seagal, criticando un artículo que cuestionaba la creatividad en su país. A partir de ese día, se busca fomentar las ideas originales para que las personas puedan animarse a pensar de una forma diferente.

 

COMPARTIR: