Jueves 18 de Abril de 2024

POLICIALES

21 de abril de 2019

Armaron un puesto y vendían alfajores de mariuhana en las Cataratas

Una estadounidense y un colombiano comercializaban marihuana dentro del Parque Nacional.

A partir de la gran cantidad de turistas que han viajado a las Cataratas del Iguazú por Semana Santa, dos personas optaron por montar un puesto ambulante dentro del Parque Nacional con la intención de comercializar alfajores a base de marihuana hasta que fueron detenidos.

Durante el jueves al mediodía, ciertos visitantes de las cataratas le dieron aviso a los guardaparques que cerca de una de las caídas de agua habían colocado un puesto ambulante en el que ofrecían “alfajores cannabis edibles” (comestibles, en inglés) a $150 por unidad.

De inmediato, la Policía Federal intervino y halló una conservadora con 40 golosinas, que presuntamente habían sido realizadas con cannabis sativa finamente molida y aceite de la misma planta.

La estadounidense y el colombiano resultaron detenidos e imputados por el delito de comercialización de estupefacientes.

Según el diario Clarín, la mujer, de 32 años, y el hombre, de 25, habían ingresado al parque por la mañana, y como las heladeras portátiles de los turistas no se requisan no tuvieron inconvenientes en ingresar la mercadería.

Tras los respectivos peritajes se confirmó la presencia de marihuana en los alfajores, que venían cubiertos de chocolate y envueltos en nylon.

Más tarde, la Policía allanó el hostel donde se alojaban los detenidos y encontró más “alfajores locos” además de dos recipientes con un producto cremoso mezclado con picadura de marihuana.

Cabe recordar que el exbasquetbolista, Manu Ginóbili, había invitado al mundo a visitar a conocer las Cataratas del Iguazú.

Al subirla a su cuenta de Twitter, Manu utilizó una mezcla de hashtags y emoticones. “---- #YouAreWelcome ----“, escribió, mientras afirmaba que el lugar “es un sitio ideal para energizar el cuerpo”.

El video de Ginóbili fue compartido por el presidente Mauricio Macri. El mandatario nacional destacó: “Increíble Manu invitando a todo el mundo a conocer la Argentina. Gracias por representar tan bien a nuestro país!”.

COMPARTIR: