Jueves 28 de Marzo de 2024

22 de abril de 2019

Los inversores exigen que si Macri no mide, Vidal sea la candidata a presidente

Acciones sufrieron caídas de hasta el 8% en Nueva York y los bonos volvieron a caer, llevando el riesgo país a un nuevo récord, superior a los 850 puntos

Ante la batería de anuncios realizada por el Gobierno, las acciones sufrieron caídas de hasta el 8% en Nueva York y los bonos volvieron a caer, llevando el riesgo país a un nuevo récord, superior a los 850 puntos.

Antes de esta deblacle, los grandes bancos y fondos de inversión organizaron reuniones en las que hubo por lo menos un capítulo destinado a la situación de la economía y sobre todo de la política argentina.   Y llegaron a la siguiente conclusión: hoy no sólo ya Mauricio Macri no tiene asegurada su reelección, sino que las posibilidades de que la ganadora sea Cristina Kirchner han aumentado significativamente en los últimos dos meses.   Los inversores extranjeros -como Templeton, Black Rock, JP Morgan o HSBC- siguen sin entender por qué el propio Presidente se cerró a la posibilidad de no ser candidato, incluso si no lo acompañan los números. Antes de esta deblacle, los grandes bancos y fondos de inversión organizaron reuniones en las que hubo por lo menos un capítulo destinado a la situación de la economía y sobre todo de la política argentina.   Y llegaron a la siguiente conclusión: hoy no sólo ya Mauricio Macri no tiene asegurada su reelección, sino que las posibilidades de que la ganadora sea Cristina Kirchner han aumentado significativamente en los últimos dos meses.   Los inversores extranjeros -como Templeton, Black Rock, JP Morgan o HSBC- siguen sin entender por qué el propio Presidente se cerró a la posibilidad de no ser candidato, incluso si no lo acompañan los números.

COMPARTIR: