Jueves 28 de Marzo de 2024

SALUD

22 de abril de 2019

Llega el “preservativo semáforo”, que detecta enfermedades de transmisión sexual

Estudiantes de una escuela en Londres crearon este novedoso preservativo. Tiene como objetivo alertar si se detecta alguna enfermedad de transmisión sexual.

El preservativo es el profiláctico más recomendado por los médicos y especialistas. Ya que no solo impide que se genere un embarazo no deseado, sino que también bloquea el contagio de cualquier enfermedad venérea.


Es así que un grupo de jóvenes estudiantes de la Isaac Newton Academy en Londres crearon este novedoso preservativo. El mimo tiene como característica cambiar de color cuando detecta alguna afección de transmisión sexual.

Este preservativo fue denominado “semáforo”, por su camaleónica adaptación. Sus diseñadores se llaman Daanyaal Ali, Muaz Nawaz y Chirag Shah. El producto lo llamaron S.T. Eye y fue fabricado mediante moléculas capaces de identificar enfermedades.

El funcionamiento del profiláctico previene del látex, el cual cambia su color cuando entra en contacto con una bacteria. Si el condón se pone verde es porque encontró una bacteria como la clamidia. En cambio si cambia a azul se trata de sífilis. El color rojo representa el virus del papiloma humano. Y si por el contrario es amarillo se trata de la enfermedad del herpes.

“Creamos el S.T. Eye como una nueva forma para detectar las enfermedades de transmisión sexual y ayudar a las próximas generaciones. Queríamos crear algo para que la gente esté más segura y pueda tomar acción inmediata en la privacidad de sus hogares, sin temor a los procedimientos aterradores que se hacen en los consultorios médicos”, dijo Daanyaal Alí a su creación.

Uno de los principales objetivos de este preservativo no es solo identificar la enfermedad, sino que el que la porta vaya a un especialista para tener el tratamiento adecuado. Investigadores y empresas que se dedican a la fabricación de este tipo de profiláctico están interesados en le producto.

COMPARTIR: