Jueves 28 de Marzo de 2024

GREMIALES

23 de abril de 2019

Trabajadores del Boletín Oficial inician medidas de fuerza

A partir del viernes los trabajadores de la Dirección del Boletín Oficial e Imprenta de la provincia iniciarán medidas de fuerza comprendidas por quite de colaboración por el término de dos horas diarias hasta que las autoridades competentes brinden una solución a los planteos salariales.

Los trabajadores vienen reclamando desde hace 5 años la aplicación  de escalafón de trabajadores gráficos, ya que la mayor parte de ellos revisten la función de empleados administrativos, afectando el ingreso salarial que perciben, además de una actualización a los convenios vigentes.
Por otra parte reclaman la pronta incorporación de personal de limpieza para el edificio, del cual hoy carece.
Pese a que se trata de un reclamo que lleva años, los trabajadores hasta la fecha no habían realizado ningún tipo de medida de fuerza, ya que aseguran esperaban un gesto de la patronal ante el reclamo planteado en reiteradas oportunidades. 
En asamblea los trabajadores junto a delegados de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), acordaron elevar un planteo a la subsecretaria de Coordinación y Despacho, y a la dirección del Boletín, además de la notificación formal del inicio de las medidas de fuerza.

COMPARTIR: