Jueves 18 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

24 de abril de 2019

El FCyS denunció al Intendente Ferreyra por supuesta corrupción de menores

Para la oposición, por el espectáculo obsceno en La Casona, le cabe también responsabilidad al director de Inspección Municipal, al dueño del boliche y a los organizadores. Los legisladores reclaman que se llegue a fondo con la investigación y aseguran que en el video de alto voltaje erótico, participó un adolescente de 17 años.

Los diputados del FCyS - Cambiemos denunciaron penalmente al intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra (PJ-FPV) y al director de Inspección General  Municipal, Gabriel Quijano por supuesta corrupción de menores. La presentación la realizaron ayer en Fiscalía General.

En el escrito presentado por los diputados Víctor Luna, Juana Fernández y María Alejandra Pons, aseguran que le cabe responsabilidad a los funcionarios del Municipio, a los dueños del local bailable La Casona y  también a los organizadores del show de striptease con desnudos.

El show erótico, con escenas de alto voltage, se realizó el  sábado 13  y luego, un video con presencia de jóvenes menores de 18 años, circuló por las redes sociales durante el fin de semana. 

Por su parte, el abogado  Exequiel Esther, quien acompañó a los legisladores en el momento en que realizaron la denuncia señaló que “al no actuar, tanto el intendente como otros funcionarios, están formando parte del delito. En este caso, se trataría del delito de omisión de los deberes de funcionario público. Pero si además, como creemos, se comprueba la presencia de menores y se establece la figura de corrupción, también se los incluiría”. Según sostuvo el abogado, un menor de 17 años habría participado del show erótico.

El letrado comentó además que “en el departamento, por ordenanza, están prohibidos todos los espectáculos que incluyan desnudos y aún así no se accionó contra el boliche, ya que al fin de semana siguiente abrió nuevamente sus puertas para un recital muy convocante”. 

Y pidió que se investigue a fondo si le cabe a los funcionarios del Ejecutivo Comunal de FME algún otro delito, además de la exibición obscena en el ámbito o evento público.

En tanto, desde la Comuna se informó  que durante el lunes se definió una clausura preventiva por tiempo indeterminado y multas económicas a La Casona.

Otra denuncia

Por otra parte, los legisladores también plantearon su preocupación por un presunto hecho que ocurrió en La Casona, donde estarían involucrados menores.

Según explicaron, solicitarán pedido de informe respecto a un grave incidente que ocurrió dentro del local bailable, el fin de semana anterior al show erótico, oportunidad en la que aseguran que un menor de 16 años tuvo que ser asistido por el SAME  por la agresión sufrida.

COMPARTIR: