Viernes 29 de Marzo de 2024

REDES SOCIALES

24 de abril de 2019

¿Por qué se habla de una invasión de canguros en Uruguay?

En el país oriental comenzaron a circular publicaciones que señalan la cantidad de canguros que habría en Australia y se hizo el cálculo de cuántos canguros hay por cada uruguayo y las redes explotaron.

URUGUAY. ¿Por qué en las redes sociales todos hablaron de una invasión de canguros australianos a Uruguay? En el país oriental comenzaron a circular publicaciones que señalan la cantidad de canguros que habría en Australia. Algunos usuarios hicieron el cálculo de cuántos canguros hay por cada uruguayo, hecho que produjo una catarata de memes que generaron muchísima gracia.

Todo comenzó con una publicación en Twitter, en la que un usuario compartió el dato, pero desde hace algunos días se está viralizando en redes sociales: en Australia hay 47 millones de canguros y en Uruguay hay 3.457.000 habitantes. La deducción que hacen es que “si los canguros deciden invadir Uruguay, a cada uruguayo le toca pelear con 14 canguros”.

Según informó el gobierno australiano en los últimos meses, en el país actualmente hay unos 50 millones de canguros, confirma el medio uruguayo El País.

Este insólito cálculo también circula aplicando las cifras a otros países, como por ejemplo España o México. ¿Llegará a Argentina? Mientras tanto, en Uruguay se tomaron con mucho humor la “posible invasión”.

El usuario que originó la desopilante idea culminó su versión con dos posibles resoluciones: “Conociendo a los uruguayos, es probable que terminen haciendo cualquiera de estas dos cosas: 1. Siendo amigos de los canguros o 2. Haciendo milanesa de canguro”, claro que todos compartieron con gracia el tweet original.

 

Lo cierto es que en la región la invasión de canguros a Uruguay es la que está copando las redes y los memes no tardaron en aparecer en redes sociales.

Luego, otro usuario aplicó otra cifra sobre las vacas que hay en uruguay y las bromas continuaron.

Finalmente, Argentina metió bocado y dijo que ayudaría con una importante cantidad de pingüinos.

 

COMPARTIR: