Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

25 de abril de 2019

Las declaraciones de Carrió han sido ofensivas y altamente agraviantes

Luego de los lamentables dichos de Elisa Carrió al referirse a la trágica muerte del exgobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, la cofundadora de Cambiemos tuvo que salir públicamente a pedir disculpas por dar “gracias a Dios” que el exfuncionario no continuara con vida. Las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica despertaron el repudio del país, no solo en el ámbito político sino a nivel general.

Este martes, como era de esperarse la aliada de Mauricio Macri debió hacer frente a las duras críticas y cuestionamientos de sus pares opositores, al concurrir al acto en homenaje que se celebró en la Cámara baja, pero sobre todo debió escuchar el reproche particular que le hizo nada más y nada menos que la viuda de De la Sota , la diputada cordobesa Adriana Nazario, quien fue aplaudida y respaldada por los legisladores de la mayoría de las bancadas, tras asegurar que las declaraciones de Carrió «han sido ofensivas y altamente agraviantes porque difaman a una persona que no se ha podido defender».

De esta manera, quien fue la última pareja del exmandatario cordobés, no pudo quedarse al borde de los escandalosos dichos de Carrió, quien sostuvo que «gracias a Dios se murió De la Sota» porque recién entonces la iban a conocer como «denunciadora». Esto provocó que Nazario al igual que una de las hijas del exfuncionario saliera al cruce.

En el caso de la periodista Candelaria de la Sota, ayer publicó vía Twitter un mensaje dirigido directamente al presidente Mauricio Macri, en el que solicitó que tomara cartas en el asunto y exigiendo que su aliada política saliera a pedir disculpas públicamente a ella y a toda su familia. Momentos más tarde, Carrió le respondió también en las redes sociales que no fue su intención ofender a nadie, pero lejos de mostrar humildad dijo que no podía hacerse cargo de la interpretación de sus palabras.

En cuanto al día después, las críticas a Carrió también surgieron durante la sesión especial de la Cámara baja, cuando por motivo de cumplirse diez años de la muerte de Alfonsín se realizó un acto. Allí, Nazario ubicadamente esperó el tiempo de las cuestiones de privilegio para hacer sus críticas a las afirmaciones de la líder de la Coalición Cívica.

Pese a las disculpas que dio Lilita pocas horas de su exabrupto, la exmujer del difunto funcionario quedó disconforme y señaló que «De la Sota fue electo gobernador tres veces, pero nunca agredió a un adversario, ya que planteaba que había que debatir ideas» y recordó que «siempre hablaba de contribuir puentes» en la sociedad.

«No vamos a contestar los dichos que ofenden la memoria de su familia, del peronismo de Córdoba, y al pueblo de Córdoba», subrayó Nazario y apuntó que «los verdaderos héroes construyen en silencio y trabajan en paz todos los días». También pidieron cuestiones de privilegio para cuestionar a Carrió el massista Carlos Selva y la cordobesa kirchnerista Gabriela Estévez. 

COMPARTIR: