Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

26 de abril de 2019

Denuncian que repartieron votos con dosis de “paco” y vales de comida

“Sería bueno que @hoferMSC vaya a la Costanera y vea cómo llevan jóvenes a votar al oficialismo con dosis de PACO . Vergüenza!!!”, publicó en su cuenta de Twitter el diputado nacional Federico Masso (Libres del Sur) y estalló la polémica.

Junto a esa acusación Masso posteó una foto de un joven con una dosis de paco en una mano y en la otra un vale de comida y la boleta del candidato peronista Osvaldo Jaldo (actual vicegobernador).

El diputado, opositor al gobierno de Juan Manzur, denunció un caso alarmante de clientelismo político, aseguró que en el barrio La Costanera, al este de la capital tucumana, se entregaron votos de Jaldo con vales de supermercado y una dosis de paco y un inhalador.

Pese a la gravedad de lo expuesto, Masso no traspasó su denuncia en Twitter a la Justicia. Aunque, según confirmó La Nación, la foto del joven con paco generó un operativo policial en la zona de la supuesta entrega de la droga, pero lo efectivos no encontraron nada extraño.

“La foto fue tomada el día anterior a la elección, el sábado, y me la envió una colaboradora que trabaja con el tema de las adicciones en la zona de la Costanera. Decidí publicarla para que el Gobierno, que conoce de esta situación, tome cartas en el asunto. A esta altura ni vale la pena ir a la Justicia, porque es un tema que venimos denunciando públicamente desde hace años”, explicó el diputado a La Nación.

 

“Muchos de los que antes eran dirigentes barriales, principalmente vinculados al justicialismo, son los movilizadores que hoy están vinculados al narcomenudeo en los barrios más vulnerables de Tucumán”, sentenció.

En contrapartida, desde el  Frente Justicialista por Tucumán, su apoderado, el legislador provincial Marcelo Caponio, desmintió terminantemente la denuncia formulada por Masso. “Esto no es más que una burda maniobra del ex diputado Federico Masso. Si tiene pruebas, debería hacer acusaciones formales ante la Justicia con nombre y apellido, sobre quien entregaron las drogas a cambio de votos”, aseguró a ese medio.

COMPARTIR: