Viernes 29 de Marzo de 2024

MUNDO

30 de abril de 2019

Notre Dame quedó muy frágil y no resistiría un viento de 90 km por hora

Ya no es el miedo a la lluvia porque está protegida por un falso techo. El temor ahora es al viento y a una tormenta muy fuerte, como los que pueden

llegar a París en esta época. La catedral de Notre-Dame no resistiría vientos de 90 kilómetros por hora porque su estructura se ha visto disminuida y afectada por el monumental incendio de diez días atrás.

La conclusión es de Paolo Vanucci, un especialista en mecánica, que conoce bien la catedral. El ha medido una disminución de un 60 por ciento de la resistencia de la catedral al viento. Antes podía soportar vientos de hasta 220 kilómetros por hora. Las altas temperaturas sobre las piedras y sus tirantes han dañado su resistencia.

“La estructura ha cambiado. Una parte de esta estructura ya no existe más, el techo ha desaparecido así como una parte de la bóveda. Este hundimiento de una parte de la bóveda a causado daños muy importantes para el equilibrio de este edificio gótico”, explicó Paolo Vanucci, que es profesor de mecánica en la universidad de Versalles. El utilizó un modelo digital para hacer estas simulaciones.

COMPARTIR: